jueves, mayo 26, 2022

DESIGNACIÓN DEL NUEVO TSJ sigue en el limbo y ahora va para después de Semana Santa

El 25 de este mes se cumple un mes desde que comenzó el proceso de selección de los magistrados del TSJ y todavía no se sabe nada al respecto

Luego del entusiasmo en la Asamblea Nacional (AN), acerca de que la selección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el silencio es lo único que resuena sobre el tema.

Como si de una velita se tratara, la algarabía se apagó poco a poco, a tal punto de que ni siquiera el tema se encuentra entre los puntos del orden del día de las sesiones del Parlamento.

Fuentes parlamentarias consultadas por Impacto Venezuela, insisten en que se trata de «la pelea» que hay dentro de las filas del oficialismo, por «hacerse de un grupo de magistrados».

Todo a la vieja usanza, aquella que se conoció como «las tribus judiciales» que, según, manejaba a su antojo, el fallecido José Vicente Rangel.

La sesión para la escogencia de los 20 magistrados, más otros funcionarios judiciales ha sido pospuesta en cuatro ocasiones.

Y, recientemente, el diputado opositor, José Gregorio Correa, admitió que este proceso está lejos de terminar, porque se atravesó la Semana Santa. Y además, dijo que «falta diálogo».

«Es una meta tener al regreso de Semana Santa un TSJ que esté al alcance de la mano de todos; eso no podemos cesarlo y eso solo se logra con diálogo», dijo Correa este lunes.

Lea también: El «TIRA Y ENCOGE» DEL PSUV y su influencia en la designación de los magistrados del TSJ

Más leña al fuego

Pero, el domingo, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, «aliñó» la polémica y echó más leña de la que ya había lanzado Pedro Carreño, sobre el tema.

Márquez aseguró que «en el sistema judicial hay un cartel que juega con la libertad de los detenidos».

“Estamos próximos a designar en la AN un nuevo TSJ con magistrados nuevos, de otro nivel, para de verdad acabar con algunas mafias que se habían enquistado en el Poder Judicial. Hay que decirlo. Yo no tengo temor”, expresó en su programa regional de radio y TV ¡Háblame Gerardo!.

De esta forma, así como Carreño, el gobernante trujillano le lanzó piedras a la administración de Maikel Moreno, presidente del TSJ que el propio chavismo llevó hasta allí.

Igual que Carreño, Márquez afirmó que en el sistema judicial venezolano «hay corrupción”. Dijo que los familiares de los privados de libertad pagan por todo. «Cancelan montos altos para cambiar la calificación del delito para que tengan un poco más o menos la pena. Terrible lo que allí sucede”, sostuvo.

Agregó que se debe “cambiar a los jueces en cada uno de los estados para que haya justicia verdadera”. Pero, no mencionó que todos los jueces del país han sido designados por un Poder Judicial dominado por el oficialismo.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x