miércoles, diciembre 1, 2021

¿Maduro detrás del vandalismo? Colombia deportará a 10 venezolanos

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

El alcalde Jorge Iván Ospina pidió que se esclarezca prontamente cuál habría sido la fuente de financiación de los promotores de los actos vandálicos registrados en la ciudad de Cali

Un total de 10 venezolanos fueron identificados y detenidos por su participación en los actos vandálicos acaecidos en la ciudad de Cali, Colombia.

La información la confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien lamentó los disturbios ocurridos en esa ciudad en estos dos días.

En una entrevista a La FM advirtió que aquellos ciudadanos venezolanos que al parecer participaron de los desmanes y saqueos en Cali, deberán ser deportados a su país.

“Debo decir que desafortunadamente está circunstancia ha significado que algunos venezolanos hayan participado de las mismas”, explicó.

“Todo venezolano que esté en nuestra ciudad, bienvenido sea, en la medida en que este en procesos productivos, de servicios, culturales, pero jamás bienvenidos aquellos que estén en actos vandálicos”, agregó.

Lea También: Grupos violentos atacan sede del canal RCN y NTN24

Grupos criminales

Para Ospina detrás del vandalismo hay grupos criminales que se infiltran en las marchas.

Señaló que hay inconformidad e irritación después de un año de pandemia por los cierres.

Sin embargo, “a esa condición anormal se suma una especie de premeditación y planificación por un grupo de desadaptados que han alimentado el conflicto para estimular el saqueo”.

Denunció que “hay agitadores con el interés de dañar y recursos criminales movilizándose».

Fue enfático al solicitar que las autoridades y la justicia impongan drásticas sanciones para quienes promovieron los desórdenes, saqueos y millonarios daños a la ciudad.

Cali militarizada

También pidió que se esclarezca prontamente cuál habría sido la fuente de financiación de los promotores de los actos vandálicos.

Informó que la ciudad de Cali estará militarizada con más de mil miembros de la fuerza pública para evitar nuevos desórdenes en la capital vallecaucana.

“Hoy hay más tranquilidad, hemos tenido una presencia multitudinaria de Policía y Ejército en las calles”, dijo Ospina.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓