miércoles, agosto 17, 2022

DENUNCIAN DETENCIÓN de la familia de Carlos Lanz: Tarek William Saab adelanta que ya tiene a quién imputar

La exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez, publicó por Twitter que a la esposa e hijas de Lanz se las habrían llevado funcionarios de la DGCIM

Desde hace dos años, cuando se produjo la desaparición del dirigente chavista, Carlos Lanz, la administración de Nicolás Maduro y en especial, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, investigan sobre varias hipótesis, acerca de lo que pudo pasar con el sociólogo.

No obstante, este martes, la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, denunció por Twitter, que la familia de Lanz, es decir, su esposa y sus hijas, habrían sido detenidas por funcionarios de la DGCIM.

Y, casi en simultáneo, Saab también adelantó por la misma red social, que este miércoles dará información sobre el caso, relacionada con varias imputaciones.

«Está confirmada la detención de la esposa de Carlos Lanz, Mayi Cumare, y de sus dos hijas», publicó Ramírez.

«Detenido Tito Viloria, su esposa e hija. y dos trabajadores de su finca. La familia de la víctima recibe trato de victimarios», agregó la exfuncionaria, quien se encuentra en España.

Mientras que Saab publicó: «Anuncio a la nación que luego de casi 2 años de investigación adelantada por el Ministerio Público, relacionada con la terrible desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz, tenemos los elementos de convicción para imputar a los responsables de esta abominable crimen».

Y agregó que dará «los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho».

Lea también: Fiscalía dice que en desaparición del profesor Carlos Lanz no hubo violencia

La investigación

En mayo pasado, el Fiscal de Nicolás Maduro, destacó que, desde agosto de 2020, el Ministerio Público mantiene las labores de investigación con todos los órganos de seguridad del Estado, para dar con el paradero de Lanz.

«Desde entonces se han realizado diversas reuniones de trabajo con todos los organismos actuantes a fin de repasar cada una de las líneas de investigación, en el transcurso de las investigaciones nosotros como Ministerio Público hemos realizado más de 100 diligencias», dijo.

En las averiguaciones se han verificado redes sociales, analizado la telefonía celular, movimientos migratorios y despliegues operativos en los estados Aragua, Guárico, Bolívar y Distrito Capital. Además, se han hecho decenas de entrevistas a personas relacionadas con el sociólogo.

Lanz se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación. Desapareció el 8 de agosto de 2020, y de acuerdo con la versión de sus familiares la última vez que lo vieron estaba en su casa en Maracay, estado de Aragua.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x