sábado, agosto 13, 2022

Fiscalía dice que en desaparición del profesor Carlos Lanz no hubo violencia

Autoridades han detenido a grupos de antisociales, que buscan cobrar dinero por información que es falsa

El Ministerio Público ofrece información sobre el caso del dirigente de izquierda Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido, sin signos de violencia, desde el pasado ocho de agosto del 2020.

Tarek William Saab, Fiscal designado por la ANC, comenta que existe todo un equipo disciplinario, conformado por especialistas de los diversos organismos de seguridad, así como psiquiatras, expertos forenses, científicos y del propio Ministerio Público, quienes realizan a diario una evaluación en una sala situacional sobre el caso.

No deje de ver: ¡ALARMANTE! Otro caso fatal por intoxicación de gas doméstico en Táchira

El fiscal designado explica que después de una serie de pruebas científicas y tecnológicas, han determinado que al momento de su desaparición, no hubo signos de violencia en el hogar. Al momento de la salida de su casa en el estado Aragua, no hay algún indicio que permita inferir que hubo alguna reacción o acción irregular.

En búsqueda de Carlos Lanz

Explica Saab que no menos de 50 entrevistas al círculo familiar, social e ideológico, para tratar de entender si hay algún indicio que podría encaminar la averiguación sobre la desaparición.

Por otra parte, no han cesado las experticias técnicas, verificación de redes sociales, análisis de telefonía celular, revisión de movimientos migratorios y despliegues operativos en los estados Aragua, Guárico, Bolívar y Distrito Capital.

Algunos detenidos

Los equipos multidisciplinarios han logrado la detención de un grupo considerable de antisociales, quienes aprovechando la situación emprendida por los organismos de seguridad y la familia, de ofrecer dinero por información, han logrado detener a varias personas, quienes con información falsa han intentado cobrar dichas recompensas.

Dice el fiscal general que se mantiene activa la línea telefónica 0800-CARLOSL (0800-227-5675) donde pueden ofrecer información alguna sobre el caso.

Además, sigue en pie la Sala Situacional.

El propio fiscal Tarek William Saab, indica que los equipos multidisciplinarios trabajan las 24 horas, con el fin de dar con el paradero del profesor universitario, líder de izquierda, sociólogo y exguerrillero.

La desaparición

Sobre la desaparición del intelectual de izquierda se conoce que el hecho ocurre el 8 de agosto del 2020 en su hogar, ubicado en el estado Aragua.

Su esposa habría salido de su casa a hacer unas compras y cuando volvió ya Carlos Lanz no estaba. En la casa se encontraba su hija, quien manifiesta que su padre nunca comenta algo sobre salir de la casa. Cuando ella sale de su habitación no lo encuentra. La mujer dice que su padre acostumbraba a avisar cuando salía solo a la calle.

Los investigadores pudieron determinar que el teléfono celular de Lanz se activó por última vez en su hogar. El hombre no desayunó y horas antes de su desaparición había estado sentado frente a su computadora.

Las hipótesis

Existen varias versiones sobre el motivo por el cual podría haber desaparecido Lanz. Una de ellas indica que el profesor universitario pudo haber tenido un evento de Alzheimer. Pero esto sus hijos lo ponen en duda, ya que el hombre recién terminaba de escribir un ensayo.

Otra es que por su condición de líder de izquierda fuese secuestrado por motivos políticos. Lanz recientemente hizo algunos escritos sobre la incidencia de los Estados Unidos en eventos alrededor del mundo, incluyendo Venezuela.

Una tercera posibilidad es que debido a su diabetes, pudo tener un ataque en la calle y esto culminó en un accidente. Sin embargo, la familia dice que habrían sido notificados.

“Supongamos que fuera verdad lo de la diabetes, mi papá no es un tipo que se iba a ir sin avisar, porque él es muy disciplinado”, dice uno de sus hijos.

Debido a su condición política, la familia no descarta que su desaparición pueda tener un tinte político, donde señalan directamente a la derecha venezolana.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x