viernes, abril 19, 2024

Delcy Rodríguez: Guyana tiene que negociar y “respetar la legalidad internacional”

“La gente salió a votar. Esta es la manera de responder a todo tipo de agresiones. Guyana quería que este día no llegara y llegó”

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, está segura de que el Gobierno de Guyana va a tener que negociar y “respetar la legalidad”, tras este referéndum consultivo sobre el Esequibo.

Guyana “se tiene que sentar y reanudar las negociaciones del Acuerdo de Ginebra y respetar la legalidad internacional”, expresó.

“Guyana no quería que este día llegara, pero llegó y ellos fracasaron en su intento arrogante … fueron a la Corte Penal Internacional de Justicia y salieron bien regañados, porque Venezuela es muy respetuosa de nuestra Constitución y del derecho internacional”, afirmó la funcionaria, luego de votar.

“El pueblo de Venezuela independiente y libre está ejerciendo su soberanía, debemos felicitarnos sectores opositores, porque entre todos nos felicitamos por esta participación que es la unión nacional, existen espacios comunes y es nuestro territorio y nuestra integridad territorial”, enfatizó.

Lea también: “TENEMOS QUE DAR UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA”: Jorge Rodríguez cree que se va a concretar el reclamo sobre El Esequibo

“Y es muy importante lo que el pueblo venezolano diga hoy”, aseveró, puesto que “esta es la forma de responder a las provocaciones y agresiones”.

Remarcó que “ellos hablan de un crecimiento, pero la desigualdad campea, la pobreza campea, bueno, está estancado el desarrollo humano del pueblo de Guyana”.

Valoró que los venezolanos hayan salido a ejercer su derecho al voto este domingo.

“La gente salió a votar. Esta es la manera de responder a todo tipo de agresiones … fracasaron en su intento arrogante de pretender dar órdenes a Venezuela”, enfatizó.

Ratificó que “Guyana ha sido quien ha violentado el Acuerdo de Ginebra y la legalidad internacional, con la entrega de concesiones y licencias a trasnacionales”.

“La Exxon Mobil y el Comando Sur de EE. UU. tendrán que escuchar lo alto que está hablando el pueblo de Venezuela”, apuntó.

“Ellos saben que ese territorio fue un robo del imperio británico”, expresó, en referencia a que Guyana sabe que están en “violación flagrante del derecho internacional”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yordan

Eso no.hay nadie

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x