viernes, abril 19, 2024

“TENEMOS QUE DAR UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA”: Jorge Rodríguez cree que se va a concretar el reclamo sobre El Esequibo

“Viene una expresión más de la democracia venezolana. Es una demostración para el mundo entero (…) Estamos convocando una elección, no una confrontación estéril”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó la importancia del referendo sobre el Esequibo, jornada que a su juicio va a permitir que se “consolide el reclamo histórico del territorio del Esequibo”.

“Hoy tenemos que dar una demostración de fuerza, valentía, arrojo y de expresión democrática”, dijo, desde el teatro Bolívar, sede del Comando de Campaña Venezuela Toda.

“Este es un proceso histórico, hoy es un día para que no haya partidos ni colores políticos”, enfatizó.

“Lo más importante es que el pueblo se está expresando en los centros de votación, dando respuesta a las 5 preguntas sustentadas por el Acuerdo de Ginebra”, explicó.

Lea también: “DEBEMOS SEGUIR RECLAMANDO LO NUESTRO”: mandatarios regionales llaman a votar en el referendo

“Por primera vez en la historia de Venezuela se le consulta a pueblo cuál debe ser el camino para el rescate del territorio Esequibo”, agregó.

“Viene una expresión más de la democracia venezolana. Es una demostración para el mundo entero (…) Estamos convocando una elección, no una confrontación estéril”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que el pueblo guyanés “agradece la actitud de Venezuela” y cree que quienes esgrimen posiciones “ilegales y agresivas son los gobernantes que representan a la ExxonMobil”.

Concluyó que “en Venezuela los asuntos se dirimen como en las democracias del mundo, a través del voto. Que nadie se quede sin expresar su opinión ni aportar su granito de arena con el voto”.

“Venezuela es un ejemplo de cómo se hacen unas elecciones de tipo pacífico, que permite resultados en tiempo real”, ratificó.

Luego del medio día, cuando Rodríguez votó, destacó “la vocación de los venezolanos” de dirimir las diferencias con el voto.

También dijo que esta jornada “es una lección” de cara a la comunidad internacional, “un ejemplo de cómo los venezolanos resolvemos nuestros asuntos. Aquí solamente hay vencedores, estamos emocionados del talante democrático de los venezolanos”, ratificó.

Reproche a los que NO

Ya al final de la tarde, Rodríguez reclamó a quienes no fueron partícipes del proceso.

“Hay que ser demasiado miserable, demasiado mezquino para haber nacido en esta tierra y que no te duela el intento de robo que se está procurando perpetrar y que jamás permitiremos”, fustigo el parlamentario y jefe de campaña por el Esequibo “Venezuela Toda”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x