jueves, junio 30, 2022

Delcy Rodríguez acusa a España y Colombia de conspirar contra Nicolás Maduro

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, sospecha de los motivos de la próxima visita de la canciller española a Colombia

Delcy Rodríguez, acusó este viernes a España de articular “planes golpistas” con Iván Duque, presidente de Colombia. Lo hizo después del anuncio de la visita al país vecino, la próxima semana, de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“El gobierno de Pedro Sánchez hereda el extremismo de Trump. Cobija a connotado terrorista y extremistas en España (en referencia al opositor Leopoldo López) y articula con Iván Duque planes golpistas y desestabilizadores contra Venezuela”, dijo Rodríguez en Twitter.

La visita de González Laya se producirá una semana después de que Duque anunció un Estatuto Temporal para los migrantes venezolanos en Colombia. A finales de octubre según datos oficiales hay unos 1,7 millones, de los que 770.000 migrantes venezolanos estaban en situación regular, recordó Europa Press.

“España es solidaria con el esfuerzo que se está realizando en toda la región”, dijo González, en declaraciones a medios españoles.

Lea también: Canciller de España visitará a migrantes venezolanos en Colombia

Las palabras de Rodríguez van en consonancia con las que expresó hace unos días Nicolás Maduro. Él asegura que el gobierno español “se hace el sordo” frente a las pruebas que incriminarían en acciones violentas a Leopoldo López.

Ante medios internacionales, Maduro recriminó directamente el miércoles a Pedro Sánchez por su “falta de coraje” para entregar a un líder “golpista”. “Es un prófugo de la Justicia. Si en España le consideran una especie de ‘reyezuelo’, allá ellos”, afirmó el oficialista.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x