jueves, junio 30, 2022

Canciller de España visitará a migrantes venezolanos en Colombia

La canciller de España, Arancha González Laya viajará a Cúcuta. Mostrará solidaridad y compromiso de España con los esfuerzos de Colombia para gestionar la llegada de 1,72 millones de venezolanos en los últimos años

La canciller de España, Arancha González Laya, viajará la próxima semana a Colombia. Una de sus misiones es conocer sobre el terreno la situación y necesidades de los inmigrantes venezolanos en Cúcuta.

González Laya viajará a Bogotá el próximo 25 y el 27 se desplazará a la región de Norte de Santander. Su despacho asegura que la funcionaria verá las medidas de acogida a los miles de venezolanos que diariamente cruzan la frontera.

La ministra española tiene previsto reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque. también con la canciller, Claudia Blum, con quien mantendrá consultas políticas para impulsar la relación bilateral.

González Laya también tiene previsto reunirse con representantes de las instituciones surgidas de los acuerdos de paz. además de autoridades locales y empresas y ONG españolas, detallaron las fuentes a la agencia Efe.

El sábado 27, viajará a Cúcuta. Mostrará solidaridad y compromiso de España con los esfuerzos de Colombia para gestionar la llegada de 1,72 millones de venezolanos en los últimos años.

Lea también: EL IMPAGABLE precio de la canasta alimentaria: Cenda ubica costo de los productos en US$:225,69

Igualmente, espera reconocer la «muy generosa» iniciativa del Estatuto de Protección Temporal para los emigrantes venezolanos.

Según datos de Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en ese país 1,72 millones de migrantes venezolanos. De ellos cerca de un millón son indocumentados, además de unos 800.000 que están con su situación regularizada.

La medida del Gobierno colombiano ha sido aplaudida por diferentes gobiernos, organismos internacionales e incluso por el papa Francisco.

El Ejecutivo colombiano calcula que los favorecidos con la medida pueden ser unos dos millones de personas, toda vez que quienes ya han regularizado su situación en el país también podrán acogerse al nuevo Estatuto Migratorio para poder permanecer los diez años en Colombia

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x