martes, abril 13, 2021

Declaran a Chelique Sarabia Patrimonio cultural

El municipio Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui, reconoció su trayectoria

El cantautor venezolano Chelique Sarabia fue declarado Patrimonio Cultural Viviente por el municipio Diego Bautista Urbaneja. El concejo municipal de esa localidad del el estado Azoátegui, al oriente venezolano, distinguió con este nombramiento en un acto en el cual estuvo acompañado por familiares y amigos.

Aunque Sarabia nació en Margarita, recibió la declaratoria porque es lo consideran «hijo ilustre del municipio turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, del estado Anzoátegui»; según un acto realizado en esa localidad. El decreto se aprobó el 12 de marzo de 2020, no se había podido materializar sino hasta este lunes 25 de enero de 2021; debido a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Bandas venezolanas sienten «ñinguneo» de Netflix

«Lo malo es que a uno no le dan pared para poner los reconocimientos. Ya en mi casa no hay paredes», dijo Sarabia en un video donde se le puede ver recibiendo el título. El mismo lo subió a su cuenta oficial de Instagram.

Estelita del Llano, Marco Tulio Salazar. y, Nelson Blanco, entre otros, estuvieron acompañándolo en el momento. El Presidente Cámara Turismo. Luis Córdova, entregó la declaratoria de Chelique Sarabia.

Durante el acto, se leyeron los muchos méritos que el autor de Ansiedad ha hecho para recibir este reconocimiento. En este sentido, se destacó que, justamente, ese tema ha sido versionado por muchos cantantes y en varios idiomas.

Por otra parte, también se recordó el premio Grammy Latino honorífico que recibió en 2015, a la excelencia musical; como una muestra de reconocimiento especial para su carrera. José Enrique Sarabia, como es su nombre completo, a sus 80 años continúa marcando pauta no solo como compositor; sino también como publicista.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓