jueves, junio 30, 2022

Declaran a Chelique Sarabia Patrimonio cultural

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El municipio Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui, reconoció su trayectoria

El cantautor venezolano Chelique Sarabia fue declarado Patrimonio Cultural Viviente por el municipio Diego Bautista Urbaneja. El concejo municipal de esa localidad del el estado Anzoátegui, al oriente venezolano, lo distinguió con este nombramiento en un acto en el cual estuvo acompañado por familiares y amigos.

Aunque Sarabia nació en Margarita, recibió la declaratoria porque lo consideran «hijo ilustre del municipio turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, del estado Anzoátegui»; según un acto realizado en esa localidad. El decreto, que se aprobó el 12 de marzo de 2020, no se había podido materializar sino hasta este lunes 25 de enero de 2021; debido a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Bandas venezolanas sienten «ñinguneo» de Netflix

«Lo malo es que a uno no le dan pared para poner los reconocimientos. Ya en mi casa no hay paredes», dijo Sarabia en un video donde se le puede ver recibiendo el título. Él mismo lo subió a su cuenta oficial de Instagram.

Estelita del Llano, Marco Tulio Salazar. y, Nelson Blanco, entre otros, estuvieron acompañándolo en el momento. El Presidente Cámara Turismo. Luis Córdova, entregó la declaratoria de Chelique Sarabia.

Durante el acto, se leyeron los muchos méritos que el autor de Ansiedad ha hecho para recibir este reconocimiento. En este sentido, se destacó que, justamente, ese tema ha sido versionado por muchos cantantes y en varios idiomas.

Por otra parte, también se recordó el premio Grammy Latino honorífico que recibió en 2015, a la excelencia musical; como una muestra de reconocimiento especial para su carrera. José Enrique Sarabia, como es su nombre completo, a sus 80 años continúa marcando pauta no solo como compositor; sino también como publicista.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x