lunes, julio 4, 2022

«De nada sirve ser mayoría para guardarla en la casa»: Juan Guaidó acompañó a los jóvenes en su jornada de calle

Los jóvenes salieron a la calle este 1 2 de febrero. En Caracas, recorrieron algunos sectores. Rindieron homenaje a sus compañeros caídos en protestas de años anteriores. Juan Guaidó les pidió ser fuertes y ejercer la mayoría

El dirigente opositor, Juan Guaidó, agradeció y valoro que los jóvenes hayan salido a la calle este 12 de febrero.

«Para ser fuertes hay que ejercer la mayoría, de nada sirve ser mayoría para guardarla en la casa», dijo. La hizo desde una concentración de jóvenes en Caracas.

También desestimó las amenazas en su contra, procedentes de diputados de la AN de Maduro.

«Pueden amenazar, decir que nos van a meter 200 años de cárcel, sacar grotescamente unas esposas en pleno programa de televisión y aquí estamos, en plena plaza pública», expresó. «Aquí estamos la mayor representación de los venezolanos que quieren un elemento central, libertad», dijo.

Lea también: EN TRES SEMANAS comenzarían a emitir el Estatuto de Protección para venezolanos en Colombia

Llamó a los jóvenes a no dejarse convencer por Maduro. «La dictadura va hacerles creer que no es posible un cambio en Venezuela. Dice que no es factible la protesta. No está fuerte una dictadura que señalan de delitos de Lesa Humanidad».

También los instó a que ejerzan «la fuerza para hacer cambiar el destino de este país. Ustedes tienen la fuerza para hacer cambiar el rumbo trágico de la dictadura».

«Esta lucha no empezó en 2019, tenemos años construyendo la mayoría. Durante años nos dijeron que era imposible, quiero decirles algo, ya los vencimos», agregó.

Sostuvo que es «una épica batalla, una épica lucha que nos inspira el día de hoy. La dictadura destruyó y asesinó lo que ellos llamaron la V República».

«Hoy 12 de febrero les digo; existencial es vencer para que renazcan los derechos de la República y de cada sector», aseveró.

Homenaje a los caídos

Una de las actividades realizadas por la juventud caraqueña es el homenaje a sus compañeros caídos en protestas de otros años, como Robert Redman y Basil Da Costa, quienes murieron en el 2014.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x