martes, mayo 18, 2021

Dayana Mendoza publica mensaje sobre adorar imágenes religiosas y la cuestionan

El mismo día de la beatificación de José Gregorio Hernández, la modelo fue objeto de críticas por supuestamente irrespetar a los católicos

Nuevamente la fe de Dayana Mendoza la puso en el centro de la polémica. Un mensaje subido a su cuenta de Instagram, el mismo día de la beatificación de José Gregorio Hernández creó malestar entre algunos de sus seguidores. Según se desprende la publicación que tiene más de cinco mil comentarios; muchos le cuestionaron que justo el 30 de abril hiciera una publicación, cuestionando la adoración de imágenes.

La de José Gregorio Hernández es una de las más populares y adoradas en Venezuela; un país en su mayoría católico y donde el espíritu mariano está muy marcado. Dayana Mendoza utilizó varios pasajes bíblicos en los que se llama a, entre otras cosas, «no tendrás Dioses ajenos delante de mí». Así como, en el lenguaje propio de las escrituras que utilizó, se asegura como uno de los mandamientos «no hagáis ídolos; ni os erigíais una imagen o piedra sagrada (…) Ni pongais piedra tallada en vuestra tierra, para postraron ante ella».

Esto hizo que varios usuarios le pidieran «respeto» hacia la fe católica. Mientras, otros le recordaron que cuando ella fue criticada hace unos días por orar por su rito cristiano; ellos, siendo católicos, estuvieron ahí para defenderla.

Como suele ser su costumbre, Dayana no respondió a los señalamientos. Ni a quienes la adversaron ni a quienes la apoyaron en su carrusel. Los dos mensajes los publicó, como también suele hacer, en inglés y español.

Lea también: Miss Venezuela recrea al Catatumbo en su traje típico

Dayana Mendoza con ella y contra ella

Entre otros, su paisana y colega Miss Universo, Bárbara Palacios, fue una de quienes le expresó apoyo por la publicación. Miss Venezuela 1986 destacó, entre otras cosas, que «al conocer y creer en Nuestro Señor Jesús nuestro compromiso es compartir las buenas nuevas con el mundo».

Asimismo, otros seguidores le agradecieron la publicación y reafirmaron el derecho que tiene de publicar lo que quiere en su cuenta. «Lo hace con la intención de que vean lo que está escrito en la biblia; y tal vez crean en la palabra de Dios en algún momento. Y así como se inundó con esa noticia redes, ella está en su derecho de mostrar en su perfil lo que desee al respecto».

Quienes le reprocharon a la Miss Universo 2008 su mensaje alegaron, entre otras cosas, que si bien está en su derecho de manifestar su fe: no ha debido hacerlo justo el 30 de abril, cuando Hernández fue subido a los altares católicos. Además, algunos le recordaron que más de la mitad de la población tiene fue en «El Venerable».

«Mi querida Dayana, te celebramos y festejamos contigo cuando una organización universal te proclamó reina de la belleza (que lo eres); y no vamos a celebrar cuando otra institución universal proclamó que un venezolano es ejemplo de fe? Dayana no seas fanática sino creyente desde la humildad y el respeto», le escribió uno.

Muchos fueron los mensajes pidiendo respeto a Dayana Mendoza. Foto Instagram
Muchos fueron los mensajes pidiendo respeto a Dayana Mendoza. Foto Instagram

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓