martes, septiembre 28, 2021

CULMINÓ LA AUDIENCIA de Alex Saab y esto fue lo que sucedió…

Tic tac, tic tac, suena el reloj de que a Alex Saab le queda poco tiempo en Cabo Verde. Ya culminó la audiencia del Tribunal Constitucional que tiene siete días para decidir su extradición a Estados Unidos

Maniobras para postergar el caso, eso es lo que hizo la defensa del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, en la audiencia del Tribunal Constitucional de Cabo Verde.

La información la suministró el periodista Roberto Déniz en Twitter, quien indicó que la audiencia del Tribunal Constitucional culminó.

Indicó que la sesión “duró casi una hora” y que la defensa del empresario colombiano intento maniobras para postergar la decisión de extradición.

Asimismo, precisó que los abogados liderados por el exjuez español Baltasar garzón insistieron en la supuesta  “inconstitucionalidad” del proceso.

Sin embargo, el tribunal de Cabo Verde negó todos los argumentos.

Lea también: ¿LO EXTRADITARÁN? Alex Saab, a la espera de un veredicto clave sobre su situación en Cabo Verde

La defensa de Saab ha agotado todos los cartuchos que le tenían desde la perspectiva jurídica y ya ha hecho los planteamientos que debía hacer.

“A partir de ahora la decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días”, reveló Deniz.

Saab está detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020.

Además, acusado por el gobierno estadounidenses de lavar hasta 350 millones de dólares y de operar bajo las órdenes de Nicolás Maduro.

Si Alex Naim Saab lo extraditan a Estados Unidos, enfrentaría una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Además, se espera que caigan otros funcionarios de la administración de Maduro.

El empresario colombiano es parte de la lista de señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Lo acusan de estar involucrado en el entramado de corrupción para evadir las sanciones económicas de Washington.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓