jueves, agosto 11, 2022

¿CUÁNDO NO? Pdvsa vuelve a paralizar la refinería Cardón por problemas operativos – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

La parada no programada de Cardón se extenderá por unos 21 días

Petróleos de Venezuela suspendió la producción de gasolina en la refinería Cardón, una de los más grandes del país, debido a una interrupción en su reformador.

La información la dio a conocer la agencia Reuters que cita cinco fuentes con conocimiento de las operaciones del complejo refinador.

Se trata del reformador de nafta de la refinería, el cual produce componentes de alto octanaje para la gasolina. Y esta es clave para la producción del combustible.

La unidad estará fuera de servicio mientras esté en mantenimiento. Está previsto que este proceso dure entre 18 y 21 días, dijo la agencia.

“Este es un programa de mantenimiento no planificado para las reparaciones en los reactores del reformador”, explicó una de las fuentes.

La refinería Cardón que tiene capacidad para producir 310.000 barriles diarios, es parte del Centro de Refinación Paraguaná que puede fabricar 955.000 barriles diarios del combustible.

Lea también: ¡QUE SE APURE! Irán y Venezuela firman contrato millonario para reparar refinerías

Las otras refinerías

En la refinería vecina de Amuay de 645.000 bpd, la instalación más grande de Pdvsa, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles, procesando 60.000 bpd para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de 38.000 bpd de Amuay y los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

La refinería Puerto la Cruz de 187.000 bpd, estaba produciendo unos 18.000 bpd de gasolina de alto octanaje.

La refinería más pequeña de Venezuela, El Palito, de 146.000 bpd, no produce gasolina desde fines de 2021 en medio de un proyecto de expansión y reparación acordado por Venezuela e Irán.

En conclusión, las refinerías operan a una fracción de su capacidad conjunta de 1,3 millones de barriles por día.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x