martes, agosto 16, 2022

¿Cuándo NO? Diosdado Cabello acusa a EE.UU. de “dirigir” ataque en gasoducto de Monagas

Cuestionó las primarias presidenciales que realizará la oposición y exhortó a Europa “pagar por adelantado” si quieren que Venezuela les envíe petróleo

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, responsabilizó a Estados Unidos del incendio que ocurrió este fin de semana en el gasoducto de Pdvsa ubicado en Monagas.

Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) insistió que fue el «imperialismo norteamericano» responsable del «ataque» ocurrido el domingo contra un gasoducto.

«Esto es parte de la política del imperialismo norteamericano, el ataque a las instalaciones petroleras nuestras, traer para acá mercenarios; algunos de ellos detenidos, otros juzgados por intentos de golpes de Estado y magnicidio en nuestro país, enviados por el Gobierno de Estados Unidos», dijo Cabello.

Lea también: Incendio en gasoducto de Monagas es calificado como OTRO ATAQUE TERRORISTA

“Ataque terrorista”

En la noche del domingo, el ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami, denunció lo ocurrido. Aseguró que trabajaban para sofocar el «incendio provocado por esta criminal acción», así como para «regularizar el servicio de esta infraestructura».

Por su parte, Cabello aseguró que «cada ataque» contra las instalaciones petroleras, así como las eléctricas, «va a ser respondido» por los organismos de seguridad.

Recordó que capturaron al menos a dos estadounidenses en refinerías petroleras del país, que iban a «atentar contra las instalaciones», aunque no ofreció detalles sobre los detenidos ni cuándo se produjeron estas aprehensiones.

«Hemos capturado, por ejemplo, en las refinerías, al menos a dos personas de nacionalidad norteamericana con plano, mapa, de las refinerías. Pero, aquí en Venezuela ha habido sectores de la oposición que piden la libertad de esta gente que iba a atentar contra las instalaciones en Venezuela. Nosotros sabemos que todo esto tiene su origen en EE.UU.», afirmó.

Diosdado Cabello se burla de las primarias opositoras

Diosdado Cabello se refirió a las primarias presidenciales que organiza la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Ante esto, sostuvo que «Ellos no van a hacer elecciones, es imposible que se pongan de acuerdo, ellos pueden hacer un simulacro, pero ¿hacer unas elecciones? No lo pueden hacer, ¿cuántos candidatos? Eso depende de sus jefes, el imperialismo”.

“Ellos van a hacer unas elecciones primarias sin CNE y las elecciones ¿Quiénes se las van a hacer? El rector, sin Plan República, dicen ellos, sin RE (Registro Electoral) (…) Quieren volver a la votación manual, al acta mata voto, ya eso es pasado en Venezuela”.

Condiciones para enviar petróleo a Europa

Cabello ofreció este lunes petróleo a Europa para atender sus necesidades energéticas, siempre y cuando, dijo, paguen por adelantado.

«Lo que sí es cierto es que Venezuela tiene petróleo, no solo para España, sino para Europa, lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado», dijo durante en una rueda de prensa.

Por eso, el número dos del chavismo, dijo que dadas las circunstancias,” tendrán que pagarlo en un mecanismo que permita a Venezuela usar los recursos (…) si nosotros estamos bloqueados, ¿cómo nos van a pagar ellos con la cuenta de un banco en Portugal, si en Portugal nos quitaron el dinero de Pdvsa?».

A juicio de Cabello, los países europeos «están buscando solucionar sus problemas que ellos mismos se han buscado» y, si desean contar con el petróleo venezolano, tendrán que hacer negocios con Nicolás Maduro, a quien no reconocen como legítimo, algunos gobiernos del viejo continente.

«Repetimos, aquí hay petróleo, todo el que ellos necesitan por más de 100 años, pero tienen que pagarlo. No se lo van a llevar, no se lo van a robar (…) Bienvenidos, siempre y cuando traigan plata y paguen, y paguen lo que deben», puntualizó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x