domingo, septiembre 19, 2021

¡CRISIS EN LA OPOSICIÓN! Directivos de la MUD renuncian por indecisión de plataforma unitaria sobre las elecciones

A cinco días de vencerse el lapso para las postulaciones, la plataforma no dice si participa o no en los comicios

La falta de decisión de la plataforma unitaria acerca de si va a participar o no en las elecciones del 21 de noviembre está causando más estragos en la oposición.

Esto se traduce en la decisión de Ramón José Medina, presidente del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de renunciar a ese cargo. La misma actitud la tomó el secretario general, José Luis Cartaya.

En una carta de pocos párrafos, llaman a botón a los representantes de los partidos políticos opositores que integran la plataforma unitaria. Lo hicieron porque faltan cinco días para el cierre de las postulaciones para los comicios y no hay nada definido.

Se recuerda que el partido MUD resultó habilitado nuevamente por el CNE. Sus directivos ofrecieron esa tarjeta para eventuales candidaturas unitarias.

«En vista de que hasta la fecha no se ha tomado decisión alguna sobre participar o no en las elecciones regionales y locales convocadas para el 21 de noviembre. Por cuanto además nos encontramos a cinco (5) días de vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos. Y también, ante la imposibilidad de que podamos cumplir con ese requisito formal en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos», señala la misiva.

Medina y Cartaya ponen «a disposición usuario y clave para el Sistema de Postulaciones», agrega el escrito.

Igualmente, solicitan que «procedan a designar nuestros sustitutos a la mayor brevedad posible para notificar inmediatamente de ello al Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Lea también: ¡LOS INHABILITADOS NO VAN! CNE ratifica condiciones para postulación de candidatos

El G4 está mudo

Hasta el momento, el llamado G4, conformado por Primero Justicia, AD, UNT y Volunatd Popular, no ha definido si va o no a las elecciones.

Representantes de estos partidos están en el diálogo con Nicolás Maduro que comenzó en México el 13 de agosto y que continuará el 3 de septiembre.

Una de los temas de la mesa de negociación es que haya «condiciones para unas elecciones libres y justas». Y entre estas condiciones destacan garantías para dirigentes y partidos políticos.

Precisamente, estos partidos están afectados por medidas confiscatorias del TSJ y 30 de sus dirigentes están inhabilitados políticamente para participar en procesos de elección popular.

Hasta la fecha no se sabe de una posible «reversión» ni de las inhabilitaciones ni de las medidas contra estos partidos.

Por ello, al no estar resueltos estos asuntos, el G4 se mantiene en silencio sobre su participación oficial en los comicios regionales.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓