sábado, agosto 13, 2022

Corte Suprema de EE.UU. restablece la detención de migrantes ilegales

La resolución de la administración Biden sobre la detención solamente de ilegales que comentan delitos, ha sido derogada tras aprobarse un fallo solicitado por los estados de Texas y Luisiana

Tras aprobar el fallo solicitado por los estados de Texas y Luisiana, la Corte Suprema de EE.UU. ha derogado el mandato de Joe Biden, que impedía la detención de migrantes ilegales que han cruzado la frontera.

Los dos estados introdujeron hace meses un recurso que solicitaba la derogación de dicha ley de Joe Biden, ya que consideran que los migrantes que ingresan a Norteamérica de manera ilegal, son potenciales entes que podrían convertirse en un peligro para la nación.

Lea también: ¿EN EL LIMBO? Esto pasará con los hijos de migrantes detenidos en EE.UU.

Además, indicaban que al no tener conocimiento exacto sobre la persona que ingresó de manera ilegal, fácilmente podrían darle espacio a sujetos inescrupulosos que podrían atentar contra la seguridad nacional.

Fue entonces cuando la administración de Biden solicitó un falló y la ley quedó derogada, hasta este jueves 21 de julio, cuando la Corte Suprema dictaminó a favor de los estados.

Vale acotar que con esta decisión hay una segunda revisión de sentencia que se dará para diciembre de este año, según han informado diversos medios de comunicación en los Estados Unidos.

Una nueva orden

El Departamento de Seguridad Nacional habría emitido una orden a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas que realicen trabajos de verificación e inspección para la detención de los migrantes que cruzaron la frontera recientemente y que podrían ser una potencial amenaza a la seguridad nacional.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x