martes, agosto 16, 2022

CONVULSIÓN EN EE.UU.: Corte Suprema amplía derecho a llevar armas en la calle en el estado de Nueva York

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La experiencia en la escuela de Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años mató a 19 niños y a dos maestras no ha sido suficiente para que se elimine el libre uso de armas de fuego. La Corte solo amplió el derecho a la tenencia de armas en el estado de Nueva York.

La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego en las calles del estado de Nueva York.

El alto tribunal anuló este jueves, con 6 votos a favor y 3 en contra, una ley que restringía la tenencia de armas en la vía pública.

Portar un arma de fuego en ese estado requería hasta ahora una licencia especial y para obtenerla era necesario demostrar una causa justificada.

Lea también: GIRO HISTÓRICO: Corte Suprema de EE.UU. revocó la garantía constitucional al aborto

En otros estados como California, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island, existen leyes similares.

Se espera que el fallo de la Corte Suprema pueda ser usado para anular esas legislaciones restrictivas en todo el país, lo que afectaría a una cuarta parte de los aproximadamente 330 millones de estadounidenses.

Una gran mayoría de los estadounidenses esperan que se elimine el porte de armas de fuego para acabar con los constantes tiroteos que se generan en todo el país.

Uno de los más crueles fue el sucedido en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años mató a 19 niños y dos maestras.

Este caso conmocionó al mundo entero y abrió nuevamente el debate para eliminar la enmienda que permite la venta y uso de armas de fuego a mayores de 18 años.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x