miércoles, diciembre 1, 2021

¡CONTROLADO! Reportan incendio en tanque de refinería de Pequiven en Morón

Hasta entrada la noche de este martes los bomberos y demás organismos de seguridad trabajan para controlar y extinguir las llamas

Un incendio en el techo de uno de los tanques de la refinería del Complejo Petroquímico Hugo Chávez de Pequiven, en Morón, estado Carabobo, puso en alerta a autoridades locales y nacionales este #21sept.

Los bomberos del estado Carabobo atendieron la emergencia que se produjo en horas de la tarde, cuando detectaron fuego en la parte más alta del tanque. Las unidades se desplegaron rápido y con maquinaria especial realizaron las maniobras para contener el fuego y evitar su expansión.

Se pudo conocer que debido a los químicos dentro del tanque se pidió apoyo a los bomberos en Puerto Cabello y los bomberos de Pequiven, especialistas en manejo de sustancias químicas, quienes después de seguir el protocolo y utilizar las herramientas especiales lograron confinar las llamas.

No deje de ver: RESCATAN A 22 NÁUFRAGOS tras incendio de lancha pesquera que se dirigía a Los Roques

Trabajo hasta tarde en Pequiven

Pasadas las 9 de la noche los apagafuegos continuaban en labores de extinción y monitoreo del evento, Se espera que en las próximas horas realicen las respectivas averiguaciones para determinar el causante de la ignición.

Vale acotar que por dicho siniestro no se reportaron pérdidas humanas ni materiales de consideración. Las zonas aledañas fueron resguardadas y el tránsito por el lugar fue restringido de manera parcial.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓