viernes, enero 21, 2022

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – RESCATAN A 22 NÁUFRAGOS tras incendio de lancha pesquera que se dirigía a Los Roques

Las labores de búsqueda que comenzaron en la noche del lunes, tras el naufragio de la lancha se mantienen para dar con el paradero de las dos personas que faltan

En la tarde de este martes, en exclusiva para Impacto Venezuela, autoridades confirmaron que rescataron a 22 de los náufragos de la embarcación pesquera Don Rafa Junior.

Hasta el momento, queda por ubicar a dos personas de la tripulación que desapareció el sábado.

A los nuevos rescatados los trasladaron al ambulatorio Petra María Marcano. El último grupo de 13 personas lo localizaron pescadores roqueños al sur de Cayo de Agua en una balsa salvavidas improvisada.

Los 22 de los 23 rescatados tras el naufragio se encuentran recibiendo asistencia médica. En el centro de salud determinaron que los sobrevivientes presentan quemaduras de primero y segundo grado tras estar por más de 24 horas náufragos en el mar.

El primer diagnóstico que le hicieron fue deshidratación severa y moderada e insolación.

Las labores de búsqueda comenzaron en la noche de este lunes, luego de que se alertara que la embarcación que salió del Chacachacare, Nueva Esparta rumbo a la isla de Los Roques, no llegó a su destino.

Se tenía previsto que la lancha llegara a Los Roques el domingo y no ocurrió, por ello, emprendieron la búsqueda de las personas que viajaban en la lancha pesquera.

Se conoció que en la embarcación viajaban 23 personas; 13 pasajeros y 10 tripulantes.

Lea también: RESCATAN A SEIS TRIPULANTES: lancha pesquera desaparecida en Los Roques se incendió cerca de La Orchila

Comenzaron los rescates

En la mañana del martes, se rescató al primer náufrago de la embarcación, cerca de la isla La Orchila.

Al tripulante identificado como Esmer Ordaz lo trasladaron al ambulatorio en la isla de Los Roques donde recibe atención médica.

La reportera, Amy Torres detalló en exclusiva a Impacto Venezuela, que la embarcación se incendió a 19 millas náuticas de la isla La Orchila, según informó Ordaz a las autoridades.  

Posteriormente, rescataron cinco sobrevivientes más, se supo de la identidad de Mateo Zabala, de 46 años; Olegario Salazar, de 43 años y Cristian Marín.

Impacto Venezuela detalló que a esos rescatados los trasladaron al ambulatorio de Los Roques para recibir atención médica.

 La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) emitió el “alerta de demora” que activó la búsqueda de la embarcación.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓