jueves, febrero 22, 2024

CONTINÚA EL INTERCAMBIO: Israel anuncia que liberó a 30 presos palestinos

El acuerdo sobre esos canjes, que incluye el cese de los combates y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino, estará vigente hasta el jueves por la mañana

Este martes se realizó un nuevo canje de rehenes, luego que milicianos islamistas liberaron a 10 mujeres israelíes y a dos extranjeros retenidos como rehenes en Gaza. Mientras que Israel liberó de 30 presos palestinos, en el quinto canje posibilitado por una prolongación de 48 horas de la tregua entre Israel y Hamás.

Lea También: HAMÁS confirma la extensión de 2 días más de tregua en Gaza

Luego que Hamás y la Yihad Islámica liberaran a diez rehenes israelíes en la Franja de Gaza, Israel anunció la liberación a 30 mujeres y jóvenes palestinos de menos de 19 años, según anunció la autoridad penitenciaria israelí.

Un poco más de una decena de rehenes capturados en el ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel son liberados diariamente desde el viernes a cambio de la liberación del triple de prisioneros palestinos.

El acuerdo sobre esos canjes, que incluye el cese de los combates y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino, estará vigente hasta el jueves por la mañana.

El portavoz de la cancillería catarí, Majed Al Ansari, dijo que las israelíes liberadas eran nueve mujeres y una niña. Entre ellas figuran dos argentinas y una filipina, todas con doble nacionalidad.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x