miércoles, abril 17, 2024

HAMÁS confirma la extensión de 2 días más de tregua en Gaza

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Familiares de rehenes judíos que serán liberados este lunes, ya ha sido notificados por las autoridades israelíes

El movimiento islámico palestino Hamás confirmó la extensión de dos días más para la tregua que se lleva a cabo actualmente en la Franja de Gaza.

El movimiento islamista palestino anunció en un comunicado que “se alcanzó un acuerdo con los hermanos de Catar y Egipto”, mediadores en las negociaciones, para prolongar “la tregua humanitaria de dos días adicionales, con las mismas condiciones que la tregua anterior”. 

Por su parte, el gobierno de Israel se habría puesto en contacto con los familiares de unos rehenes que aún no han sido liberados, pero que se espera que en las próximas horas Hamás estaría entregando.

Las familias de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre y que deben ser liberados este lunes, fueron informadas al respecto, indicó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Este grupo de rehenes es el último de una serie de cuatro cuya liberación estaba prevista en el acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y el movimiento islamista palestino, que expiraba el martes a las 7 am, antes de la extensión aprobada.

Lea también: LA UE PIDE “UNA TREGUA DURADERA” entre Israel y Hamás: quiere “romper con el ciclo de la violencia”

Mientras tanto, desde Palestina se conoció que gracias a la nueva extensión, estarían preparando una nueva lista de peticiones para la liberación de presos.

Hamás afirmó que esta nueva lista de rehenes detenidos en la Franja de Gaza deberá responder a peticiones por parte del grupo extremista.

A través de un comunicado, se pudo conocer que Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, coincidió con las discusiones sobre una prórroga del alto el fuego, que entró en vigor el viernes para un periodo inicial de cuatro días y que incluye canjear rehenes por presos palestinos.

Mientras tanto, la ayuda enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales, a la Franja de Gaza, ha llegado a los refugiados.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x