domingo, junio 13, 2021

CONSULTA POPULAR: comité organizador publica fecha oficial (+Detalles)

En un comunicado los organizadores de la Consulta Popular detallan cómo se efectuará la actividad

El comité organizador de la Consulta Popular publicó este martes la fecha oficial de la actividad que se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de diciembre.

El comité garantiza los mecanismos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. También asegura que los derechos de los participantes serán respetados.

A continuación el comunicado:

El Comité Organizador de la Consulta Popular informa al país: 

En aras de garantizar la mayor concurrencia y facilitar los mecanismos de participación del pueblo de Venezuela en la activación del ejercicio de la Consulta Popular, derecho consagrado en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin depender de las instituciones secuestradas por la dictadura. 

Considerando las limitaciones que impone la pandemia por Covid-19 en el mundo y en el territorio nacional.

Lea también: Irregulares desaparecen a personas en Apure y abandonan los cadáveres en Táchira: denuncia la ONG Fundaredes

El Comité Organizador ha establecido lo siguiente:

Primero: Establecer una modalidad de participación en dos fases. La primera Fase: Participación Digital y la segunda Fase Manifestación Presencial.

Segundo: Para ambas fases el único requisito será ser mayor de 18 años y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vencido o vigente. 

Tercero: La Fase de Participación Digital se realizará entre los días 05 al 12 de diciembre de 2020.

Cuarto:  La Fase de Manifestación Presencial se llevará a cabo el día 12 de diciembre de 2020, utilizando mecanismos de bioseguridad. 

Más garantías

Quinto: en ambas fases de la Consulta se garantizan las siguientes condiciones:

  • El secreto de la manifestación de voluntad.  Una persona, una manifestación de voluntad.  Se establecen mecanismos de control para identificar anomalías en caso de ocurrir. La aplicación es auditable y confiable.

Sexto: El Comité Organizador procesa junto a la Asamblea Nacional el texto oficial de las preguntas aprobadas que será comunicado a la brevedad posible.

Séptimo: En las redes oficiales del Gobierno Interino y de la Asamblea Nacional se ofrecerán más detalles sobre el proceso de participación en la Consulta Nacional.

Invitamos a participar en la Consulta Popular, una iniciativa apoyada por organizaciones de ciudadanos venezolanos en el país y en situación de migrantes en el mundo, donde todos los venezolanos podrán expresar su voluntad como el mejor camino para reencontrarnos como familias y ciudadanos y hacer de Venezuela un país libre y democrático.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓