domingo, junio 13, 2021

Irregulares desaparecen a personas en Apure y abandonan los cadáveres en Táchira: denuncia la ONG Fundaredes

La ONG Fundaredes denunció que se trata de un patrón de la guerrilla del ELN, las FARC y el FBL, por lo que pide a las autoridades abrir una investigación

La ONG Fundaredes denunció que grupos irregulares cometen desapariciones forzadas en Apure. Luego abandonan los cuerpos en el estado Táchira.

La denuncia la hizo Oswaldo Cáceres, gerente general de FundaRedes. Explicó que en los últimos 10 días hallaron en Táchira los cadáveres de: Rubén Ortega Blanco (50), José Ángel Ferrer (24) y José Abenavide Jiménez Rojas (44). Ellos vivían en Apure y aparentemente los secuestró la guerrilla.

Cáceres pidió a la Fiscalía que abra una investigación. «Estos hechos pueden obedecer a un patrón de los grupos armados irregulares que operan en este territorio», dijo.

Indicó que, según los relatos de los familiares, a estos hombres los mataron en similares circunstancias. Insistió en que así trabajan los miembros del ELN, FARC y FBL.

Lea también: HONRAR a los muertos «DESBARATA» el presupuesto

Siguen un patrón

“Desde FundaRedes alertamos formalmente que se mantiene la actuación de los grupos armados irregulares en los estados fronterizos del país. Como defensores de derechos humanos nos preguntamos ¿Cómo es posible que ciudadanos que han sido reportados desaparecidos en el estado Apure, aparezcan con disparos en su cuerpo en el estado Táchira?».

Aseguró que al parecer no existen puntos de control entre ambos estados. Esto, pese a que sigue vigente el decreto de estado de alarma que restringe la libre circulación entre entidades.

«¿Cómo movilizaron a los secuestrados o asesinados entre Apure y Táchira? ¿Cómo los funcionarios de los organismos de seguridad no detectaron ésta situación?”, interrogó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓