lunes, octubre 3, 2022

Conozca diez curiosidades que guarda el espacio

Las infinitas galaxias tienen diversas anécdotas y cosas curiosas que aún no están a nuestro alcance, pero ya muy pocas han sido desveladas para nosotros

Millones de galaxias guardan de manera sigilosa curiosidades y anécdotas, que tal vez no lleguemos a conocerlas todas.

Sin embargo, después de que el hombre comienza con su modesta exploración del espacio exterior, poco a poco se han ido desvelando incógnitas, las cuales podrían ser superfluas, pero otras, de gran interés para el estudio de las ciencias.

Los conocedores de la materia han establecido por lo menos las diez curiosidades más emblemáticas hasta los momentos para el hombre, que se encuentran en el espacio.

¿Cuál es el planeta más caliente?

Hasta los momentos, WASP-12b es el planeta más caliente registrado por los humanos. Su temperatura es de 2.250 grados centígrados. Es un planeta fuera de nuestro sistema solar, el cual está a 870 años luz de distancia.

¿Y el lugar más frío del universo?

La nebulosa planetaria Boomerang, situada a 5000 años-luz, fue registrada por el telescopio Hubble, como la zona más fría del universo.

Crecemos en el espacio

Debido a la falta de gravedad, la columna vertebral de los seres humanos tiende a expandirse unos cinco centímetros aproximadamente, por lo que los astronautas experimentan un cambio físico que una vez que ingresan al planeta tierra y pasan algunos días, vuelven a su estatura natural.

Saturno podría flotar en el mar

Debido a su densidad y propiedades físicas, los científicos estiman que Saturno podría flotar fácilmente en un mar. El problema consiste en conseguir un océano de tal tamaño.

Galaxia de Andrómeda no ha cambiado

Desde hace 2.3 millones de años luz vemos la galaxia de Andrómeda, tal y como esta. Esto se infiere debido a la distancia que la separa de la Tierra que es la misma medida antes expuesta.

¿El espacio huele?

Diversos astronautas manifiestan que una vez en el espacio, cuando se retiran sus cascos de protección y se encuentran dentro de las naves espaciales o en las estaciones, perciben aromas como carne frita, humo de motocicleta y hasta soldadura o metal caliente, que al ligarse, no suelen ser olores agradables.

¿Cuánto se tardaría un viaje a la estrella más cercana?

Una nave espacial de última generación tardaría aproximadamente 700 siglos en llegar a la más cercana estrella.

El monte Olimpo es tres veces el Everest

En Marte se encuentra el monte Olimpo, el cual tiene una altura de unos 27 kilómetros aproximadamente. Esta altura equivale a tres montes Everest que se encuentra en Asia y que es la montaña más alta de la Tierra.

Le puede interesar: La nueva oficina de la NASA para investigar los OVNIS arranca con apenas 100 mil USD

El cometa Halley y la religión

El papa Calixto III en el año 1456, decidió excomulgar al cometa Halley, tras considerar que la aparición de este en el cielo fue una obra del demonio.

¿Cuánto pesa una estrella?

La densidad de las estrellas suelen ser tan cargadas que según los científicos, una estrella de 24 kilómetros pesaría más que el sol

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x