sábado, agosto 13, 2022

CONOZCA cuáles son los rubros que «están por las nubes» tras incremento de la inflación en mayo

Este martes el Observatorio Venezolano de Finanzas anuncia que la inflación en Venezuela vuelve a ocupar dos dígitos, al alcanzar 10,1%

La tan variable economía venezolana sorprendió este martes #07Jun cuando, después de que desde la administración de Nicolás Maduro nos han dicho, que están luchando contra la inflación y si esta sube es culpa del bloqueo económico, pues amanecimos nuevamente con el índice de inflación en mayo en alta.

Esos dos dígitos (10.1%) que representan el alza de la inflación, representan cifras que vistas de manera detallada, son números en los cuales los venezolanos deben detenerse a estudiar.

El Observatorio Venezolano de Finanzas, una organización no gubernamental dedicada a estudios económicos, presentó este martes su informe sobre la inflación en el mes de mayo, de donde se desprende que hay 12 rubros que tuvieron un incremento exponencial, algunos de ellos por encima del 20% en menos de un mes.

Lea también: ¡REBROTE INFLACIONARIO de 10,1%! El asalto al bolsillo del venezolano no cesa

La inflación en mayo detallada rompe en los ojos de los venezolanos con la mayor de las cifras, la cual la tiene el rubro educación. Según el OVF, en educación hubo una inflación de 54.9%, seguido directamente de bienes y servicios, que tuvo un incremento de 24.8%.

El vestido y el calzado están por el orden de 18.6%, mientras que el esparcimiento subió al 16%.

Inflación en mayo por debajo del 15%

El sector restaurantes y hoteles llega con un aumento de 13.7%. Inmediatamente después están bebidas alcohólicas y tabaco con 13.6%, alquiler de vivienda 13.2%, servicios de comunicación 12.5%.

Salud 12.1%, bebidas no alcohólicas y alimentos 11.9%, transporte 11.5 y finalmente, equipamiento del hogar en 11.#%.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x