lunes, julio 4, 2022

¡CONFIRMADO! Reanudarán negociaciones en México

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde ya comienzan a reunirse para lograr acuerdos en el marco de reiniciar el diálogo en México que cuenta con la mediación de Noruega

En la noche de este martes, la Plataforma Unitaria informó que se reanudarán las conversaciones en México con funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, la coalición opositora aseguró que están en el proceso de conversaciones formales para lograr el reinicio del proceso de negociación en México.

“Estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”, dice parte del texto de la Plataforma Unitaria.

Asimismo, detalló que tienen toda la disposición para construir de manera urgente un gran acuerdo político; que permita lograr la recuperación de Venezuela a través de la reinstitucionalización democrática del país.

Así como, “la celebración de elecciones libres, justas y transparentes y la restitución de los derechos fundamentales para todos los venezolanos”.

“Mantenemos nuestro compromiso de informar y comunicar a los venezolanos con oportunidad y transparencia cualquier avance que se dé en este sentido”, finalizó el comunicado.

Lea también: ¿SE ARREGLÓ EL PAÍS? Estados Unidos levanta algunas sanciones económicas a Venezuela

Reunión entre Blyde y Rodríguez

En paralelo, el presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, se reunió con el encargado de liderar las negociaciones de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez informó que ya se encuentran en conversaciones para avanzar en pro de la restitución del diálogo en México.

Tanto Jorge Rodríguez como Gerardo Blyde eran los líderes por cada fracción en el proceso de conversaciones en México que tuvo como mediador a Noruega.

Lea también: PLATAFORMA UNITARIA niega haber solicitado flexibilización de sanciones

Incorporación de Alex Saab

Asimismo, Jorge Rodríguez exigió la participación de Alex Saab #en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”.

“Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días , es miembro pleno de la delegación de Venezuela; y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo”, agregó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x