viernes, enero 21, 2022

Condenan ascenso de Granko Arteaga, militar vinculado al asesinato de Óscar Pérez

Es uno de los principales agentes de violación de derechos humanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, rechazó el ascenso a coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Alexander Enrique Granko Arteaga, vinculado al asesinato de Óscar Pérez, en enero de 2018.

Es uno de los principales agentes de violación de derechos humanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), manifestó la parlamentaria.

«Me llega esta lista de ascensos militares. Destaca entre ellos Alexander Gramko. De ser cierto, cosa que no extrañaría en esta dictadura ¿Será que se ganó el ascenso en el Junquito el 15 de enero de 2018? ¿O tal vez se lo ganó en la casa de los sueños” de DGCIM?”, expresó Solórzano a través de Twitter.

Granko Artega fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos con el congelamiento de cualquier propiedad e intereses que pueda tener en dicha nación o en posesión o control de estadounidenses, por su historial de violaciones a los derechos humanos.

Lea también: ¿Respuesta al informe de Bachelet?: Maduro asciende a Granko Arteaga el hombre clave en el triangulo del terror de la Dgcim

De hecho, la periodista especializada en temas militares, destacó en su Blog que este ascenso es la respuesta de Nicolás Maduro al informe de la alta comisionada para los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, quien condenó nuevamente los tratos crueles, inhumano y las torturas que se cometen contra los presos políticos en los calabozos del Sebin y la Dgcim, gran parte de ellos ideados por Granko Arteaga.

«Nadie se explica cómo ha llegado a ser un personaje tan cruel, pero eso le ha permitido encajar perfectamente en la Dgcim, como mano derecha del general Hernández Dala. Es Granko quien ha manejado realmente la Dirección de Contra Inteligencia Militar, impone reglas, incluso por encima de los generales que han ocupado cargos subalternos en la institución”, enfatizó Barraéz en un artículo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓