jueves, junio 30, 2022

CON LA DISPERSIÓN DEL VOTO el mapa de Venezuela será «rojito» el 21N, alerta Capriles

Capriles criticó a Juan Guaidó: «eso que llaman interinato se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura, ya está bueno. O hacemos política con P mayúscula o seguimos jugando PlayStation»

Para el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, la dispersión del voto opositor el 21 de noviembre, se abren más posibilidades de que el mapa de Venezuela se tiña por completo de rojo el día de las elecciones.

Por ello, en rueda de prensa, Capriles pidió a la dirigencia opositora hacer un esfuerzo por unificar los votos alrededor de quienes tengan más posibilidades.

«La realidad es que hay una dispersión del mundo opositor. Si uno sabe quién está de primero y quién está de segundo ¿Qué está esperando ese candidato para apoyar al que tiene más chance?», preguntó.

Aseguró que «el mapa no tiene que ser rojo si unificamos el voto. Estamos a tiempo para hacerlo. Ese es mi llamado público».

Recordó que para llegar a elecciones presidenciales, parlamentarias o un revocatorio, primero hay que participar en las regionales.

«Si el PSUV es minoría y vota 60% y la MUD saca 20% y el resto es la dispersión de la minoría, ¿qué pasa? Ganará el Psuv», sentenció. «Si logramos unificar lo que la gente quiere, el mapa no será rojo», insistió.

Lea también: POR SALVAR A SU HIJO SHADI NAÍN DE LA CÁRCEL, Alex Saab estaría dispuesto a colaborar con EE.UU.

Sobre Alex Saab

Capriles también habló del caso de Alex Saab y aseguró que «no es ningún diplomático. Ojalá haya justicia con el tema de los alimentos. El que juega con candela, se quema. Al que hace estas triangulaciones, algún día le llegará la justicia», señaló.

También cuestionó que la administración de Maduro use la extradición de Saab como excusa para detener el diálogo.

«No me vengan a decir que por la extradición se paraliza la negociación. Pregunten en la base del Psuv si les importa el caso que plantea el gobierno», dijo.

Asimismo, se refirió a la misión de la UE. «La observación no viene a legitimar ni deslegitimar a Maduro, viene a observar»,  enfatizó

Sobre el líder Juan Guaidó, aclaró que «eso que llaman interinato se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura, ya está bueno. O hacemos política con P mayúscula o seguimos jugando PlayStation».

Y aprovechó para hablar de la situación de Monómeros y la pelea que hay entre dirigentes opositores por el caso. «Monómeros era una empresa rentable. Ahora está quebrada. ¿Por qué? Maduro destruyó Pdvsa y ahora ¿nosotros vamos a acabar con los recursos en el exterior?», cuestionó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x