viernes, abril 26, 2024

Comisión de Laicos de la CEV: vacunación “no puede supeditarse a negociaciones, ni a intereses políticos”

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

En un comunicado la Comisión de Laicos y Ministerios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), exigió a los responsables de la vacunación contra la COVID-19 en Venezuela que el proceso “no puede supeditarse a negociaciones, ni conveniencias e intereses políticos” porque “está en juego la vida de miles de venezolanos”

La Comisión de Laicos y Ministerios ratifican la postura  de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que exigió con “carácter de urgencia” un plan de vacunación contra la COVID-19 en el país.

A través de un comunicado, la comisión indicó que ese plan de vacunación debe ser “transparente y confiable a la vista del pueblo venezolano”.

Asimismo, “con vacunas de reconocida procedencia, que hayan concluido su proceso de pruebas y que estén debidamente aprobadas por los organismos internacionales; no en etapas de pruebas o experimentales”.

No a negociaciones ni a la discriminación

La Comisión Episcopal de Laicos afirmó, además, que “la vida humana es sagrada e inviolable”, razón por la cual indicó que “la llegada de vacunas no puede supeditarse a negociaciones, ni conveniencias e intereses políticos”.

“Se trata de la vida de millones de venezolanos lo que está en juego”, reza el documento.

Lea también: CASI EN LA RUINA los productores agroindustriales tienen que pagar el litro de diésel a $1 en el mercado negro

Asimismo, explica que se debe “evitar las prácticas discriminatorias en todos los sentidos, desde los juicios a priori, como todos aquellos gestos que etiquetan a los enfermos y convalecientes”.

Esto ante la noticia de un alcalde en el estado Yaracuy que obligó a marcar con carteles en las casas donde hay enfermos de COVID-19.

“La empatía y la compasión deben marcar la vida de nuestro pueblo en estos momentos en los que asumimos nuestra fragilidad humana. Nadie está exento de sufrir este virus y sus consecuencias, aun cuando hay casos asintomáticos”, se lee en el documento.

Razón por la cual, los Laicos y Ministerios llamaron a “ayudar de la manera en que nos sea posible, desde nuestra condición de hermanos (…) Apelamos al buen corazón que siempre ha caracterizado a los venezolanos”, a las personas contagiadas con el virus.

Respetar las medidas sanitarias

Asimismo, destacan que no se debe permitir  “el aprovechamiento de las circunstancias por las que atraviesan muchos, por parte de quienes solo quieren obtener ganancias a costa del dolor y la urgencia de otros”.

Al pueblo en general los Laicos también enviaron un mensaje.

“Les pedimos, respetar, cumplir y hacer cumplir las normas y medidas sanitarias de protección”.

“La vacuna aminorará los efectos del virus a mediano y largo plazo, en cambio extremar las medidas y respetar las normas, lo harán al corto plazo”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x