jueves, octubre 21, 2021

Comenzó despliegue de material para simulacro de elecciones del 10 de octubre

La rectora del ente comicial, Tania D´Amelio informó que el material fue enviado a todo el territorio nacional

Desde primeras horas de este #02Oct la rectoría y todo un equipo multidisciplinario del Consejo Nacional Electoral se desplegaron para trasladar a todo el territorio nacional el equipamiento para el simulacro de elecciones de este 10 de octubre.

A través de las redes sociales la rectora del CNE Tania D`Amelio informo que junto al personal del CNE todo el material electoral y los equipos de informática fueron distribuidos y en las próximas horas estarán instalados para llevar a cabo el simulacro en todo el país.

El ente comicial afina detalles para las venideras elecciones del 21 de noviembre. Han coordinado con autoridades sanitarias todo lo referente a los protocolos de bioseguridad.

No deje de ver: ¿A DÓNDE LLEGAREMOS? Aumenta 100% la gasolina subsidiada tras reconversión monetaria

Además, ya la Fuerza Armada Nacional ha recibido instrucciones para el apoyo ante lo que sería el Plan República, para la seguridad el control interno durante el evento.

Elecciones internacionales

Por otra parte, la semana pasada la Comunidad Europea contestó la invitación del CNE para su participación como veedor internacional en el proceso de las elecciones regionales.

Vale destacar que La UE no participaba en unas elecciones venezolanas desde el 2006. Posterior a esta fecha, los europeos decidieron no enviar una comisión a elecciones en Venezuela. En su momento consideraban que no existían fundamentos valederos para participar en ellas. Caso contrario ahora, según lo expresado por su representante Josep Borrell en días pasados.

Oposición encontrada

La oposición a la administración de Nicolás Maduro ha sido muy controversial en los últimos días.

Una parte considera que no hay las condiciones para elecciones, mientras que otra dice participar en el evento, pero en el seno de la misma hay diferencias. Esto obliga a que por alguna Alcaldía o por gobernaciones, solamente por la oposición haya dos o más candidatos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓