jueves, octubre 21, 2021

¿A DÓNDE LLEGAREMOS? Aumenta 100% la gasolina subsidiada tras reconversión monetaria

Usuarios reportaron mediante las redes sociales, que una vez entró en vigencia la nueva reconversión monetaria el precio de la gasolina subsidiada incrementó

Luego de que entrara en vigencia la tercera reconversión monetaria en 14 años, el precio de la gasolina subsidiada aumentó de 0,005 a 0,01 bolívares; es decir, de 5.000 a 10.000 bolívares de la anterior expresión monetaria.

Al Navío confirmó la información mediante la aplicación vePDV del sistema Biopago de la plataforma Patria; sin embargo, los usuarios también reportaron a través de las redes sociales que las estaciones de servicio estaban cobrando el nuevo precio.

Así, la gasolina subsidiada quedó estimada en el billete de menor denominación del antiguo cono monetario (10.000 bolívares). Mientras que el costo del combustible internacional se mantendrá en 0,5 dólares por litro.

Sin embargo, hasta ahora, el gobierno venezolano no se ha pronunciado.

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela superó el jueves los 5.000.000 de bolívares. Solo horas antes de que entrara en marcha la tercera reconversión monetaria planteada en el país caribeño en lo que va de siglo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓