jueves, septiembre 16, 2021

COLOMBIANOS tienen certificado digital de vacunación. Así lo descargan

El certificado digital de vacunación contra COVID-19 entrada en vigencia en Colombia. ¿Qué es? ¿Cómo y en dónde funciona?

El presidente Iván Duque anunció la entrada en vigencia de este certificado digital que servirá para presentar en instituciones y establecimiento públicos.

De esta manera Colombia se pone a la par de muchos países del mundo cuyos ciudadanos lo portan de manera digital y lo imprimen cuando sea necesario.

Este martes el Presidente Iván Duque, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron la entrada en vigencia del certificado digital de vacunación por COVID-19.

Es así como el documento contiene información del proceso de vacunación, acreditando si la persona ha recibido una o dos dosis de los biológicos

Información del certificado

Al respecto el certificado tendrá información de cada ciudadano como:

  • Nombres y apellidos
  • Tipo de identificación
  • Número de identificación
  • Fecha de nacimiento
  • País de nacimiento
  • Número de contacto
  • Correo electrónico

Además contará con información sobre la dosis recibida, el lote de vacuna aplicada, el tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación.

También el país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada con la información del ciudadano y del proceso de autenticación del certificado.

Según informó el gobierno este documento es gratuito, será generado en idioma inglés o español.

Lea también: EXPECTATIVA EN COLOMBIA por apertura de vacunación para todos

Descárguelo así

Podrá ser descargado en los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, las veces que sea necesario.

“Para que la vacunación avance debemos tener el apoyo de la tecnología, el certificado digital podrá tenerlo en el dispositivo móvil y en caso de requerir su impresión puede ser presentado en espacios de convivencia”, explicó el presidente Duque.

El mandatario hizo un llamado especial para que las instituciones vacunadoras suban la información de los colombianos a quienes ha vacunado.

“Para que los ciudadanos tengan esta información en sus dispositivos”, concluyó

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓