jueves, octubre 29, 2020

Colombia considera abrir sus fronteras con Ecuador a partir del 1 de noviembre

El presidente Iván Duque informó que ha conversado con su colega de Ecuador, Lenín Moreno, para evaluar la apertura, tomando en cuenta la pandemia de COVID-19

Iván Duque, presidente de Colombia, adelantó que su gobierno estudia reabrir a partir del próximo 1 de noviembre la frontera terrestre con Ecuador. La misma está cerrada desde marzo por la pandemia de la COVID-19. Dijo que ya ha conversado al respecto con su colega Lenín Moreno.

“Lo que esperamos es que esta semana podamos tener una teleconferencia con el equipo del Ecuador», dijo Duque. Aseguró que la idea es «ponerse en la tarea de hacer esa reapertura de la frontera”.

Explicó que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunió en los últimos días con la junta de expertos. Evalúan los riesgos para tomar una decisión, publicó la agencia Efe.

“En el caso particular de la frontera con Ecuador hemos tenido una interacción permanente con el presidente Lenín Moreno. Siempre compartiendo información de la pandemia y medidas de prevención, etcétera”, agregó.

Lea también: ¡MISERABLES! Maestros reciben tres dólares como primer mes de AGUINALDO

Duque manifestó además: “Del lado de la junta de expertos y mirando el caso colombiano y el comportamiento de la pandemia en el departamento de Nariño, yo creo que tenemos un camino positivo”.

Sin embargo, el presidente advirtió que la reactivación segura depende de los ciudadanos. También de los controles compartidos con las autoridades ecuatorianas.

El pasado 30 de septiembre, el gobierno de Colombia prolongó hasta el próximo 1 de noviembre el cierre de todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales, una medida para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Colombia tiene fronteras terrestres con Venezuela, 2.219 kilómetros; Brasil, 1.645; Perú, 1.626; Ecuador, 586; y Panamá, 226.

LO MÁS LEÍDO

Jennifer Aniston invita a votar, pero no por Kanye West

La actriz mostró orgullosa cómo enviaba su voto y asegurar que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil y no un juego

¡MONSTRUOSO! Sujetos quemaron a una madre y su hijo tras robar en la casa

Se trata de Rona Katlyn Uzcátegui de 52 años su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui de 12 años. Los sujetos los maniataron...

EN IMÁGENES: feligresía espera acto de exhumación de José Gregorio Hernández frente a la Iglesia la Candelaria

Feligresía sigue el acto de exhumación de José Gregorio Hernández en la Plaza La Candelaria.

Adolescente mató a una mujer de un tiro en la cabeza en La Panamericana

La casa donde ocurrieron los hechos era donde vivía el adolescente, que fue detenido al poco tiempo del suceso

El colombiano Giovanni Suárez pide que oren por él

El recordado Benito Santos de Pasión de gavilanes anunció que lucha para que no lo conecten a un respirador

Sigue leyendo ↓ ↓