jueves, octubre 29, 2020

¡MISERABLES! Maestros reciben tres dólares como primer mes de AGUINALDO

Los docentes reclaman por las condiciones infrahumanas en que se encuentra el gremio y anuncian protestas para reclamar por el pago justo del aguinaldo y el respeto a sus derechos

El gremio docente está molesto y con razón. El régimen de Nicolás Maduro mantiene a los maestros en una situación de supervivencia. Tanto, que el primer mes de aguinaldo que les depositaron equivale a solo tres dólares.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva del  Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, anunció que el gremio saldrá de nuevo a las calles este próximo 21 de octubre.

Calificó como «una burla» por ese primer mes de aguinaldo que no cubre ni para medio kilo de carne. “Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz están como la canción de Shakira: brutos, sordos y mudos, ante las exigencias de los docentes», dijo.

Dijo que, «a pesar de esto, seguiremos movilizados en cada región. Vamos a sensibilizar a los padres y representes para unirse a la nuestra lucha. Exigimos una educación de calidad en Venezuela», afirmó en nota de prensa.

Lea también: Fiscalía y Defensoría son cómplices silentes de torturas en Venezuela |Cara a cara

El año no ha comenzado

Sánchez desmintió a Istúriz, acerca de que el año escolar 2020-2021 comenzó. «Es evidente la ausencia masiva de profesores en respuesta a los salarios de hambre. La respuesta del régimen en vez de mejoras salariales es la  persecución», dijo.

Sobre la movilización del 21, dijo: ”Le gritaremos a Aristóbulo Istúriz que su gestión solo ha logrado humillar a los docentes. Paga sueldos miserables sueldos y destruyen el núcleo familia. Es imposible que una persona mantenga a una familia con apenas 4 dólares mensuales”, sentenció.

LO MÁS LEÍDO

Jennifer Aniston invita a votar, pero no por Kanye West

La actriz mostró orgullosa cómo enviaba su voto y asegurar que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil y no un juego

¡MONSTRUOSO! Sujetos quemaron a una madre y su hijo tras robar en la casa

Se trata de Rona Katlyn Uzcátegui de 52 años su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui de 12 años. Los sujetos los maniataron...

EN IMÁGENES: feligresía espera acto de exhumación de José Gregorio Hernández frente a la Iglesia la Candelaria

Feligresía sigue el acto de exhumación de José Gregorio Hernández en la Plaza La Candelaria.

Adolescente mató a una mujer de un tiro en la cabeza en La Panamericana

La casa donde ocurrieron los hechos era donde vivía el adolescente, que fue detenido al poco tiempo del suceso

El colombiano Giovanni Suárez pide que oren por él

El recordado Benito Santos de Pasión de gavilanes anunció que lucha para que no lo conecten a un respirador

Sigue leyendo ↓ ↓