martes, agosto 16, 2022

Ciclón tropical llega a Falcón SIN NOVEDADES y solo dejando a su paso lluvias persistentes

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El ciclón Bonnie que puso a correr a las autoridades en todo el país ya se encuentra rumbo a Falcón y sin daños que lamentar. Llega a la Península de Paraguaná con vientos máximos de 65 km/h y degradado a tormenta tropical

El ciclón Bonnie que puso a la administración de Nicolás Maduro a desplegarse por todo el país, esperando un desarrollo catastrófico, se debilitó al llegar a Trinidad y Tobago y ya en horas del mediodía se desplaza por el estado Falcón.

El último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalla que el Ciclón Tropical Bonnie se ubica al este-sureste de la Península de Paraguaná en el estado Falcón con vientos máximos de 65 km/h.

La alerta de tormenta tropical se mantiene en las costas venezolanas, desde la Península de Paraguaná, hasta la frontera entre Colombia y Venezuela.

No hay afectaciones

La vicepresidenta Delcy Rodríguez en contacto telefónico con la estatal VTV, aseguró que en los estados donde ha pasado el ciclón “no hay afectaciones graves”.

Explicó que el fenómeno natural al llegar a Trinidad y Tobago, se degradó y giró unos grados más hacia el norte de nuestras costas. “Estamos recibiendo solo el coletazo”.

“Los estado solo han reportado lluvias moderadas”, reiteró.

Destacó que el despliegue continuará hasta que el ciclón que «se degradó a tormenta tropical» salga de territorio venezolano.

Lea también: EL CICLÓN SE DEBILITÓ a su paso por Trinidad y Tobago, según Remigio Ceballos

En Sucre persisten lluvias

Sucre era uno de los estados que el recorrido del ciclón afectaría con mayor fuerza; sin embargo, el gobernador Gilberto Pinto aseguró que no se han generado daños y persisten las lluvias.

El vicepresidente para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos indicó que los más de 16 mil efectivos de seguridad y protección seguirán alerta en todo el país para atender a la población hasta que el ciclón tropical salga de Venezuela.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x