miércoles, diciembre 1, 2021

¿BUSCANDO MEJORAS? 31 venezolanos son agentes libres en la MLB

La lista la encabeza William Astudillo, quien recientemente fue dejado en libertad por los Mellizos de Minnesota

Actualmente, en el roster de agentes libres de la Major League Baseball (MLB) hay 31 venezolanos esperando por una oferta tentadora.

La cifra algo significativa indica que a estos venezolanos se les acabó el contrato o simplemente están buscando una mejor oferta ante su desempeño de la temporada pasada.

El ingreso más reciente a este listado es el venezolano William Astudillo de los Mellizos de Minnesota, según expresa el portal El Emergente.

Explica la publicación especializada en Béisbol que es la primera vez que Astudillo pasa a este listado, después de su ascenso a la Gran Carpa de la mano de los gemelos en el 2018.

Le puede interesar: ¡ESCUALOS CAMBIAN LÍDERES! Jackson Melián es el nuevo manager de La Guaira

Astudillo es considerado un jugador utility, con muy buen average de bateo. Ha demostrado sus dotes tanto en la receptoría como en el outfield, por lo que los expertos en la materia consideran que en los próximos días podría recibir una muy buena oferta de cualquier de los 30 equipos de la MLB.

Venezolanos libres en la MLB

En total son 31 los agentes libres actualmente. Entre esta lista de venezolanos también resaltan Rougned Odor (2B), de los Yanquis de Nueva York, Martín Pérez (P), de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval (IF), de los Indios de Cleveland. Odúbel Herrera (OF), Filis de Filadelfia y Ender Inciarte (OF), de los Bravos de Atlanta.

Además, sigue la lista con José Lobatón (C), de los Cachorros de Chicago, Marwin González (IF-OF), de los Astros de Houston, Robinson Chirinos (C), de los Cachorros de Chicago, Asdrúbal Cabrera (IF), Rojos de Cincinnati y Eduardo Escobar (IF), Cerveceros de Milwaukee, entre otros.

Los que ya firmaron

La lista de los que ya recibieron una buena oferta es también considerable.

Uno de los contratos sustanciosos es el del pitcher Eduardo Rodríguez, quien recibió la oferta por cinco años de los Medias Rojas de Boston. Otro que ya tiene firma asegurada es Manuel Piña con los Bravos de Atlanta por dos años de contrato.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓