lunes, abril 15, 2024

BUQUES VARADOS en las costas venezolanas esperan por su carga de petróleo (+Detalles)

Según la agencia Bloomberg, son 4 supertanqueros con capacidad de carga de 8.000.000 barriles de crudo entre todos

Varios buques petroleros que debían cargar petróleo procedente de Venezuela lleva meses parados frente a las costas del país, informó la agencia Bloomberg.

Para algunos comerciantes mundiales de petróleo, que están incorporándose al mercado de crudo venezolano tras el levantamiento de las sanciones, se trata de un auténtico dolor de cabeza, ya que significa un día de pago para los propietarios de los barcos, dice la agencia que cita datos internos y fuentes que manejan el tema.

Se trata de cuatro superpetroleros, con capacidad de carga de 8 millones de barriles de petróleo entre todos, están fondeados desde diciembre.

Detalla la publicación que dos de estos tanqueros fueron alquilados por la refinería polaca Orlen SA, para entregar el crudo a compradores en Asia, según las listas de fletes.

La empresa confirmó en diciembre que su rama comercial suiza había contratado al menos un buque para transportar petróleo venezolano, pero no lo nombró.

Vitol Group, el mayor comerciante independiente de petróleo del mundo, también tiene un buque ocioso en alquiler en las costas veenzolana, agrega la fuente.

Lea también: Al menos 16 tanqueros con petróleo venezolano están varados por temor a las sanciones

Incertidumbre y aumentos en las facturas

En el sector reina la incertidumbre y también aumentan los montos de las facturas acumuladas por el retraso en la entrega de la carga.

Se supo que los fletadores que reservan este tipo de embarcaciones a veces tienen que pagar una tasa de espera llamada «demurrage», un concepto logístico que significa demora.

Para algunos de los barcos cercanos a Venezuela, esas tasas superan los 100.000 dólares diarios, indicaron los informantes a Bloomberg.

Esto significa que un retraso de tres meses podría costar 9 millones de dólares.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x