jueves, julio 29, 2021

Brito: bandas criminales no hay que apresarlas, sino “DARLES DE BAJA”

El dirigente político, José Brito pide a los funcionarios policiales reducir con armas a los delincuentes que azotan al país  

El diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, José Brito, aseveró que a las bandas armadas que operan en el país tienen que reducirlas en la misma proporción.

Al respecto de los enfrentamientos armados en Caracas aseguró que los cuerpos policiales especializados están capacitados para hacerles frente a los delincuentes.

«Lo que estoy diciendo es que los cuerpos policiales, como el CICPC y otros y en la propia Guardia Nacional hay grupos especializados que pueden perfectamente, bajo el liderazgo y la disposición y la voluntad política, dar de baja a esos individuos como «El Koki», «El Vampi» y otros más que mantienen aterrorizadas las carreteras del país».

Brito aseveró que apresarlos y llevarlos a las cárceles del país no es la solución para reducir la delincuencia.

«Tú los capturas, los llevas a las cárceles y en horas te generan una sociedad de pranato y habrás agravado el problema».

Lea también: MEGABANDAS A PLOMO: las Faes y Cicpc toman la Cota 905 y van “POR LAS CABEZAS” del “Koki”, “Vampi” y “Garbis”

Señaló que dejarían de estar en las carreteras y se convertirían en los nuevos pranes de las cárceles.

“Hay que darles de baja. Un para Estado hamponil y nadie hace nada”, cuestionó.

Insistió que quién se alce en armas contra el Estado tienen que reducirlo por la vía de las armas-

“No se puede pretender que un tipo que se levanta en armas contra el Estado, se lo lleva la policía con unas esposas, tiene que reducirlos en la misma proporción”.

Precisó que los niveles de anarquía que se han generado debido a la instauración de las «zonas de paz».

Las calificó como «espacios de terror».

“Se deben acabar con la imposición de una política seria que reduzca a los grupos hamponiles que hacen vida en el país”, insistió.

«Ya basta de políticas timoratas y débiles; aquí quien no ejerce el poder, se lo ejercen. Y lo que vemos es que estas bandas están constituyendo un Para-Estado criminal que hace y deshace a su antojo».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓