martes, abril 13, 2021

BOGOTÁ EN ALERTA NARANJA: Cierre total de la ciudad para enfrentar tercera ola de COVID-19

Gobierno Nacional ajusta medidas aprueba el confinamiento total en Bogotá que empezará el sábado y va hasta el lunes. Se mantiene pico y cédula

La alcaldesa de Bogotá anunció que, además de pasar de alerta amarilla a naranja, se suspendieron en los hospitales «todos los procedimientos de mediana y alta complejidad que se puedan reprogramar y demanden UCI»

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que el sistema hospitalario de la capital colombiana entró en alerta naranja. La razón es el aumento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI). La funcionaria decretó nuevas medidas para disminuir la intensidad el tercer pico de la pandemia de COVID-19, en la capital de Colombia

«Hoy Bogotá amanece en alerta naranja», afirmó López en una declaración a la prensa.

«Bogotá tenía una ocupación de UCI para COVID del 55 %. Hoy tenemos una ocupación de UCI-COVID de 64,6 %. Es decir casi 10% por encima de la que teníamos antes de irnos al descanso de Semana Santa», dijo la alcaldesa.

Explicó que aunque todavía los indicadores son menores a 70 %, la alcaldía está preocupada por «el crecimiento de 10 puntos». Por esta razón se están tomando medidas para evitar que colapse el sistema de salud.

La capital colombiana, con cerca de 8 millones de habitantes, sigue siendo el mayor foco de la COVID-19 en el país, recordó Efe. Tiene 693.578 contagios acumulados y 14.481 fallecidos, en tanto que las vacunas aplicadas suman 472.589.

Lea también: «ES URGENTE»: rectores exigen vacunación contra la COVID-19 para el sector universitario

Además el gobierno de Iván Duque ajustó las medidas que aplican para Bogotá por el riesgo del tercer pico de la pandemia.

Otras medidas

La alcaldesa de Bogotá anunció que, además de pasar de alerta amarilla a naranja, se suspendieron en los hospitales «todos los procedimientos de mediana y alta complejidad que se puedan reprogramar y demanden UCI».

«Eso con el fin de que no sigamos teniendo también un crecimiento muy alto de solicitudes de UCI no covid, lo cual obviamente nos limita la capacidad», detalló.

Igualmente, las autoridades buscarán con las entidades que prestan servicios de salud la forma de aumentar el número de unidades de cuidados intensivos disponibles.

«Bogotá puede ampliar (su capacidad con) alrededor de 500 UCI que tiene físicamente en los hospitales, pero que en este momento no están habilitadas», expresó la alcaldesa.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓