martes, mayo 18, 2021

«ES URGENTE»: rectores exigen vacunación contra la COVID-19 para el sector universitario

Los rectores universitarios recordaron que en las casas de estudios superiores confluyen sectores prioritarios como salud y alimentación, por lo cual requieren que se les incluya en el plan de vacunación

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios exigió «con urgencia», la asignación de vacunas contra la COVID-19 para el sector. A través de un comunicado, piden «establecer a la comunidad universitaria como prioridad» en el programa de inmunizaciones.

«La presente petición se debe a las informaciones emitidas en alocuciones gubernamentales y medios de comunicación oficiales. Quedó evidenciado que la primera fase de inmunización se practicó en sectores no prioritarios con la ausencia de un plan de vacunación», señala el escrito.

Critican que se desconozca «la categorización de grupos prioritarios». Creen que se deben tomar «cuenta los aspectos de bienestar, respeto, equidad y reciprocidad para la determinación de dichos grupos».

Lea también: El FIN DE LA PANDEMIA y por la salud de los venezolanos: imploraron durante la bendición del mar

A juicio de los rectores, esto permitiría «reducir las muertes, las disrupciones sociales y económicas. Además de la protección de los servicios esenciales y la atención de todos los ciudadanos y su vulnerabilidad de riesgo sin ningún tipo de discriminación».

Recuerdan que en las universidades «coexiste una comunidad conformada por diversos sectores prioritarios. Las mismas incluyen salud, alimentación, servicios públicos esenciales. Todas son de vital importancia para el logro de los objetivos, fines y desarrollo del país», resalta.

Subrayan que «pese a las graves dificultades económicas y sociales» del sector, «la educación superior tanto de gestión pública y privada ha continuado cumpliendo con su misión». Siguen formando «equipos profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo y progreso».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓