miércoles, diciembre 7, 2022

Blinken ACUSÓ a Maduro de provocar una «catástrofe humanitaria»

El jefe de la diplomacia estadounidense pidió desde la OEA a los países condenar los «fraudulentos referendos» de anexión a Rusia de cuatro provincias del este de Ucrania

Este jueves se desarrolló la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, (OEA), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, acusó a la administración de Nicolás Maduro de provocar una «catástrofe humanitaria» que ha derivado en la salida de 6 millones de personas del país.

En su intervención en la Asamblea General de la OEA, Blinken insistió en que se debe retomar una negociación entre la administración de Maduro y la oposición. Recordemos que el gobierno de Joe Biden, prometió relajar las sanciones contra Caracas si Maduro regresa a las negociaciones con la oposición.

En ese sentido, pidió a todos los países que se unan a la demanda para que haya elecciones libres en Venezuela en 2024.

Lea también: ¡VIVAS Y COLEANDO! Así están las sanciones de EE.UU. contra Venezuela ¿Por qué?

Condena a referendo de Rusia

Asimismo, aprovechó la ocasión para arremeter contra la invasión rusa de Ucrania, y felicitó a la OEA por haber expulsado meses atrás a Rusia como miembro observador del organismo. Dijo que «es crucial» que todos los países condenen los «fraudulentos referendos» de anexión a Rusia de cuatro provincias del este de Ucrania.

«Cada vez vemos más líderes que emprenden medidas antidemocráticas bajo la falsa justificación que disponen del apoyo popular», criticó durante la LII Asamblea General de la OEA, celebrada en Lima, en la que no citó a ninguno de manera directa.

El líder de la diplomacia estadounidense puso como ejemplo la aprobación de legislaciones que extienden los mandatos de los presidentes o que permiten acosar a jueces.

Ante ello, Blinken afirmó que Estados Unidos trabajará con sus socios, tanto gobiernos como organizaciones de la sociedad civil, para denunciar estos abusos.

«Quiero ser muy claro: no se trata de elegir lados entre izquierda y derecha o progresistas y conservadores, se trata de comprometernos con la democracia por delante de las ideologías y de los partidos», reivindicó.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x