sábado, enero 28, 2023

¡VIVAS Y COLEANDO! Así están las sanciones de EE.UU. contra Venezuela ¿Por qué?

Una vocera de la Casa Blanca aseguró que esperan «medidas constructivas de Maduro», en referencia al diálogo y condiciones electorales

El hecho de que las administraciones de Nicolás Maduro y Joe Biden hayan intercambiado presos, no quiere decir que el gobierno estadounidense vaya a cambiar su posición en cuanto a las sanciones contra Venezuela.

«Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, citada por la agencia Reuters.

La aclaratoria de la funcionaria se produce luego de que, The Wall Street Journal, informó que, supuestamente, Washington se estaba preparando para aliviar algunas sanciones a Venezuela para permitir la ampliación de las operaciones de Chevron Corp, en el país.

«Estados Unidos no tiene planes de cambiar su política de sanciones contra Venezuela, sin medidas constructivas» de Nicolás Maduro, ratificó Watson.

Lea también: PUEDEN VENIR acuerdos humanitarios: Luis Vicente León sobre el canje de presos

WSJ publicó que, a cambio del alivio de las sanciones, Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición, para discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

Según la publicación, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que administra las sanciones contra Venezuela, se estaría preparando para emitir una o más licencias para que Chevron ejecute sus cuatro proyectos petroleros de empresas mixtas existentes con Pdvsa.

Agrega que Estados Unidos, la administración de Maduro y algunas figuras de la oposición venezolana también «han elaborado un acuerdo que liberaría cientos de millones de dólares en fondos estatales venezolanos congelados en bancos estadounidenses».

Esto sería «para pagar las importaciones de alimentos, medicinas y equipos para la red eléctrica y los sistemas municipales de agua del país».

Hasta el momento ni la oposición ni funcionarios de maduro han confirmado esta información.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x