lunes, diciembre 6, 2021

BCV de Maduro dice que inflación hasta septiembre es de 844,1 %

El Banco Central de Venezuela (BCV) de Nicolás Maduro, ha hecho públicas las cifras de la inflación acumulada hasta septiembre. Según indicaron es de 844,1%, contradiciendo de esta manera a la Asamblea Nacional, de Juan Guaidó, que la ha registrado hasta agosto en 1.079,67 %.

La institución ha publicado dichos datos en su página web. Además han informado que la inflación de agosto fue de 24,7 %. Mientras que la septiembre sería de 27,9 %. Ambos con incrementos destacados en los costos de los bienes y servicios relacionados con salud y vivienda.

El BCV de Maduro no publica regularmente estos datos y la última vez que informó al respecto fue a comienzos de agosto. En aquel momento reveló que la inflación de julio, se ubicaba en 19,6 %, con un acumulado hasta entonces de 491,9 puntos.

Lea también: Guaidó fustiga al «sobornado» Parra por su video contando euros

Ante el silencio de las instituciones en poder del régimen de Maduro, la Asamblea Nacional comenzó a emitir desde 2017 un reporte mensual de inflación que ha sido tomado como válido. El mismo BCV pasó casi tres años sin publicar ninguna cifra sobre los índices económicos del país.

Por su parte, desde la Comisión de Finanzas del Legislativo, se genera este reporte mensual, informó en septiembre que la inflación acumulada hasta agosto fue de 1.079,67 %.

Según la referida instancia, el índice se ubicó en agosto en un 25,04 %, precedido por un 55,05 % reportado para julio, una tendencia que, aseguran, mantiene al país dentro de la espiral de hiperinflación en la que entró desde 2017.

Con información de EFE.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓