viernes, abril 19, 2024

“BASTA DE MASACRES”: Maduro se declara solidario con Palestina y su canciller anuncia envío de ayuda humanitaria

“Exigimos un cese al fuego, un cese a los bombardeos y que se establezca una negociación basándose en los Acuerdos de Naciones Unidas”

“Mi llamado como cristiano sigue siendo a los pueblos musulmanes, a los pueblos árabes, a los pueblos cristianos del mundo, al pueblo judío, a mis abuelos judíos les hago el llamado: basta de la masacre al pueblo palestino, queremos paz, queremos igualdad, queremos acuerdo, queremos dos Estados, queremos respeto a la vida de los pueblos”.

El llamado lo hizo Nicolás Maduro, quien ratificó su condena a lo que considera una “violación masiva de derechos humanos” en territorio palestino.

“Desde Venezuela, ratificamos nuestra vocación solidaria con el pueblo de Palestina, con la verdad de Palestina. Y exigimos un cese al fuego, un cese a los bombardeos y que se establezca una negociación basándose en los Acuerdos de Naciones Unidas”, dijo por VTV.

“La inmensa injusticia que se está cometiendo con el pueblo de Palestina, la masacre del pueblo palestino, la violación masiva de los derechos a la vida, a la tierra, a la autodeterminación”, siguió.

Maduro acusó el lunes a Israel de un “genocidio contra el pueblo palestino”.

“Venezuela ha estado en la primera fila solidaria”, señaló Maduro el lunes de esta semana. “Basta de la masacre del pueblo palestino. Queremos paz, queremos igualdad, queremos acuerdos, queremos dos estados”, agregó.

Lea también: OPOSITORES SE SOLIDARIZAN con Israel: Maduro le pide cesar la ocupación y asentamientos en territorio palestino

Ayuda humanitaria

Entre tanto, el canciller, Yván Gil, aseguró que la administración de Maduro coordina el apoyo logístico humanitario para Palestina.

Gil hizo el anuncio durante una reunión virtual sostenida con el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Maliki.

Gil informó de la videoconferencia sostenida con su homólogo a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) y explicó que, durante el encuentro, el funcionario árabe informó sobre la grave situación en la Franja de Gaza.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro, Venezuela llama urgentemente a un cese al fuego, abrir un corredor humanitario y poner fin al bloqueo y asedio contra la población de Gaza», dijo.

Agregó que Venezuela, junto a otros países, se encuentra «coordinando con las autoridades de Palestina apoyo logístico humanitario para la población civil afectada por las hostilidades de Israel».

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x