miércoles, junio 29, 2022

«AUMENTARÁ LA INFORMALIDAD»: Consecomercio refuta esquema 7×14 planteado por Maduro

El presidente de Consecomercio, dice que una semana no es suficiente para que los negocios recuperen lo que perdieron tras 15 días de cierre

El esquema de 7×14 propuesto por Nicolás Maduro para flexibilizar la pandemia, ocasionará más informalidad en la economía. La advertencia la hizo Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio.

En entrevista con Banca y Negocios, el directivo dijo que «habría «una mayor informalidad del sector comercial y productivo».

Por ello, Capozzolo aseguró que el sector espera poder «de mantener los establecimientos abiertos y no cerrarlos». Esto, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Argumentó que el 7×14 no es conveniente, porque «una semana no es suficiente para atender los costos o los gastos. Tampoco la nómina de los trabajadores que ayudan a mantener operativas a las empresas».

Destacó que en Venezuela al menos 45% de las personas trabaja por su cuenta. «Debe salir a la calle todos los días a resolver».

Lea también: VIUDA ES LA AUTORA DEL CRIMEN: mujer embarazada descuartizada en Colombia para sacarle al bebé era migrante venezolana

Sobre la situación del sector, tras el regreso de la radicación, dijo que la afectación es casi total. Esto se debe a que los establecimientos pertenecientes a los sectores priorizados solo representan entre 10% y 20% del total del comercio.

Dijo que se prevé el mismo escenario para esta Semana Santa.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x