viernes, enero 21, 2022

Maduro evalúa esquema 7×14 para frenar curva de contagios por Covid-19

Miyeilis Flores
Periodista digital

A fin de frenar la curva de contagios de la Covid-19, la Administración de Maduro evalúa implementar un esquema 7+14 es decir 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena, después de Semana Santa

Al ofrecer un balance sobre la Covid- 19, Maduro indicó que el esquema responde a la necesidad de cortar cadenas de contagio en el país.

«Podríamos mantener un esquema 7+14, es decir 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena radical, estricta, consciente y voluntaria hasta que le demos un golpe contundente y total a estas variantes», explicó Maduro.

Alertó que las variantes brasileras presentan una mayor carga viral que agrava al paciente en menor tiempo.

Lea También: DESASTRE HOSPITALARIO: Consecuencia de Maduro y sus mentiras

Variante letal

Maduro, advirtió a la población sobre la amenaza para la salud que representan las variantes P1 y P2 del COVID-19 que actualmente circulan en el país.

“La variante brasilera –COVID19- no da tiempo, es virulenta, trae una carga viral –agresiva-, te agarra los pulmones y te mata”, indicó.

“ Si antes tenías 5 ó 6 días para sentirte mal, ahora te da 24 horas y cuando llegas al hospital, al CDI o a la clínica ya es tarde”, señaló.

Lea también:Asesinan a dos venezolanos: guerrilla colombiana ataca población en Bolívar

Covid-19 en cifras

A la fecha Venezuela presenta 9.802 casos activos de COVID-19, pasando de 27 a 30 afectados por el virus por cada 100 mil habitantes.

Caracas encabeza la lista con mayor número de infecciones al registrar 3.085 casos activos, seguido por Miranda con 1.535 y La Guaira con 873.

Maduro informó que Venezuela ha registrado 992 casos adicionales de la COVID-19 durante las últimas 24 horas, con lo que el total de contagios se eleva a 156 mil 655.  

Con información de Minci

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓