jueves, febrero 2, 2023

¡AUMENTAN COMBATES! ALEMANIA dice que no hay acuerdo ante entrega de tanques a UCRANIA

Estados Unidos manifiesta que no han entregado los vehículos blindados por una condición de «mantenimiento»

El nuevo ministro alemán de Defensa afirmó este #20Ene que por el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre la entrega de tanques de combate Leopard, de fabricación alemana, que Ucrania reclama para repeler la invasión rusa.

El tema fue «abordado» por los países que apoyan a Ucrania y que están reunidos en la base aérea de Ramstein, en el oeste de Alemania, pero «no se ha tomado ninguna decisión», señaló Boris Pistorius. 

«La impresión» de que Alemania se opone a la entrega de tanques a Ucrania es «falsa», añadió.

Por otra parte, Estados Unidos, otro de los países al que Ucrania ha solicitado apoyo para resistir el embate ruso, ha manifestado que entregar tanques Abrams es un aporte costoso, que debe cumplir con cierto mantenimiento y entrenamiento, por lo que apoyan la idea que sean piezas de artillería germanas las entregadas a Ucrania.

El pentágono explica que los Abrams son tanques «que requieren de combustible para aviones, mientras que los Leopard y los Challenger (tanques británicos que van a enviarse a Ucrania) tienen un motor diferente. Necesitan diésel, son un poco más fáciles de mantener», indican representantes del Pentágono, quienes agregan que tanto los blindados alemanes como los británicos pueden maniobrar en «grandes porciones de territorio» antes de repostar, explica la agencia de noticias DW.

No deje de ver: PRESO DANI ALVES en Barcelona por presunta agresión sexual

«El alto coste que tomaría mantener un Abrams hace que no tenga sentido proporcionarlo a los ucranianos en este momento», sentenció Sabrina Singh, representante del Pentágono, mientras que el jefe militar Colon Kahl, había declarado que los Abrams «son equipos muy complejos. Son caros, requieren una formación difícil, tiene un motor de avión a reacción. Creo que consumen 11 litros de keroseno por km», resaltó el subsecretario de Defensa para la estrategia. Manifiesta DW.

Ucrania bajo fuego

Las autoridades de ocupación rusa dijeron el viernes que hay un «fuerte aumento de la intensidad» de los combates en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, y que hay enfrentamientos «en toda la línea del frente».

«En dirección a Zaporiyia, la intensidad de las hostilidades ha aumentado fuertemente», dijo en Telegram Vladimir Rogov, dirigente de la autoridad de ocupación regional.

«Si vemos toda la línea del frente, en estos momentos se combate en todas partes», declaró a la agencia de noticias rusa Ria Novosti y afirmó «esto no se había producido nunca». 

La línea de contacto entre los ejércitos de Ucrania y de Rusia en la región de Zaporiyia se estabilizó desde hace varios meses y no ha habido ningún combate destacado, al contrario de la situación que hay en Donetsk, en el este, y en Jersón, en el sur. 

El ejército ruso reivindicó el control de la pequeña localidad de Lobkove, cerca del río Dniépr, a más de 60 kilómetros al sudeste de la ciudad de Zaporiyia. 

Según un boletín matutino de los militares ucranianos, «más de 20 localidades fueron alcanzadas» el jueves «por disparos de tanques, morteros y por la artillería rusa». 

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x