viernes, septiembre 24, 2021

ASÍ REACCIONARON MADURO Y GUAIDÓ tras los acuerdos parciales del diálogo en México

Para Maduro y Guaidó, por sus razones particulares, los acuerdos logrados son un éxito

Tan apenas se conocieron los acuerdos parciales a los que llegaron las delegaciones del oficialismo y la oposición en México, las reacciones de Nicolás Maduro y Juan Guaidó no se hicieron esperar. Ambos coinciden en que los convenios son «un éxito» y «un logro», desde su punto de vista.

Maduro dijo que es un «éxito lo de México, pero un éxito para todos los venezolanos y venezolanas».

Argumentó que ese «éxito» es «para la paz, para la recuperación. ¡Lo volvimos a lograr! Felicidades a Venezuela, gracias a México», remató en un video difundido en Twitter.

Para Maduro, «la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba» y la «protección económica y social de los venezolanos», son sus logros.

En su tuit, Maduro, compartió el comunicado del Reino Noruega sobre estos primeros convenios.

En ese documento, Noruega destaca que «las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población». Lo hacen «con especial énfasis en los efectos de la pandemia por COVID-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales».

Lea también: Estos son los acuerdos parciales que firmaron el chavismo y la oposición en México

Un logro

Entre tanto, Juan Guaidó calificó los acuerdos como «un logro», desde el punto de vista del reconcomiento de la crisis humanitaria que afecta a Venezuela.

«El reconocimiento de la emergencia humanitaria compleja y el avance en acuerdos humanitarios, permitirá que cesen obstáculos para salvar vidas. Tenemos claro que la tragedia en nuestro país requiere no solo atención urgente, sino soluciones de fondo por las que estamos luchando», publicó, también Twitter.

Acompañó sus palabras con el comunicado de la plataforma unitaria.

Dijo que «hemos hecho y seguiremos haciendo lo que esté en nuestras manos para atender a nuestra gente. Lo hicimos con el aporte de Héroes de la Salud, la donación a la OPS y Cruz Roja y poner a disposición fondos protegidos para la compra de vacunas», aseveró.

Por último, ratificó «lo que ha sido nuestra defensa del Esequibo. El ejercicio de la soberanía nos debe unir como nación. Seguiremos avanzando en lograr un acuerdo integral que permita la recuperación de la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓