martes, junio 22, 2021

ASÍ LA PRISIÓN ES MÁS SABROSA: estas son las comodidades que goza Alex Saab el reo más famoso de Cabo Verde

Un resort playero de lujo, con villas, centros comerciales, brisa marina y hasta caminerías, así vive desde hace seis meses, el preso más famoso, Alex Saab, su prisión domiciliaria. Un caso que ya va a cumplir un año y que no avanza ni a la extradición ni a la libertad

El llamado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, tiene prisión domiciliaria desde hace seis meses con las comodidades de un turista VIP.

Un resort playero, llamado Vila Verde, con villas, centro comercial y hasta caminería.

El hombre más buscado por Estados Unidos y por el que se pelea su extradición, salió de una prisión en Terra Boa.

Pasó seis meses en la llamada Cadeia Regional Do Sal, al norte de la isla de Cabo Verde.

Desde finales de enero que recibió la medida de prisión domiciliaria, Alex Nain Saab Morán, vive como los turistas VIP en una villa donde abundan los hoteles a orillas de kilométricas playas en la isla.

Lea también: TIENE BANDERA DE BRASIL: dos fallecidos al estrellarse avioneta en el Parque Los Páramos de Táchira

El portal de investigación Armando.Info, localizó exactamente donde está la villa que ocupa Saab, quien es acusado por EE.UU. de lavar hasta 350 millones de dólares.

Además de operar bajo las órdenes de la administración de Nicolás Maduro.

Explica el portal que la única victoria que ha obtenido la defensa, luego de ser detenido el 12 de junio de 2020, ha sido la medida de prisión domiciliaria.    

“El destino escogido fue el complejo de Vila Verde, al suroeste de la isla y muy cerca de Santa María, la parte más turística de Sal”, destaca.

Vila Verde un paraíso

Aseguran que “Vila Verde, en realidad, es un resort».

«Cuenta con apartamentos, villas y townhouses, una pequeña zona comercial y caminerías en las que visitantes y turistas pueden pasear desprevenidos”.

Además, “colinda con hoteles cinco estrellas como el Meliá Tortuga Beach, justo antes de la extensa playa de Ponte Preta, cuya brisa marina debe sentirse en la estancia de Alex Saab”.

Precisan que el lugar no lo escogieron por las bondades turísticas. “Hasta el riesgo de fuga parece haber sido previsto”.

Un caso lento

Mientras, la suerte del testaferro de Maduro se juega “en un tosco edificio de oficinas color naranja, sede del Tribunal Constitucional de Praia, en la isla de Santiago”.

Sin embargo, “el empresario colombiano pasa las horas en un lujoso townhouse en la isla de Sal, meca del turismo del archipiélago”.

Este lugar, “cumple el papel de hogar para la medida de prisión domiciliaria concedida al contratista preferido de Nicolás Maduro”.

Dentro de poco se cumple un año de su detención.

Aun no se ha logrado ni la extradición, ni siquiera la libertad por la que tantos millones paga la administración de Nicolás Maduro.

Lo cierto es que este caso se hace cada vez más escabroso y lento y Saab goza de privilegios que ni el narcotraficantes más empoderado tiene en una prisión.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓