miércoles, diciembre 7, 2022

COMENZÓ LA EXPULSADERA: Así fue cómo el primer grupo de migrantes venezolanos dejó EE.UU. VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Hace minutos fue expulsado el primer grupo de venezolanos desde EE.UU. que llegó este jueves a ese país, tras la nueva resolución del Departamento de Seguridad Nacional

A menos de 24 horas de haber hecho el anunció en el cual dejaban claro que todo aquel migrante venezolana que entrara cruzando la frontera sería enviado a México, este jueves la cadena Fox reportó como era expulsado el primer grupo de venezolanos.

De acuerdo con la cadena, el primer grupo de venezolanos expulsados ​​de regreso a México a través de la nueva regla DHS T42.

Los venezolanos fueron entregados por la patrulla fronteriza de EE.UU. al Instituto Nacional de Migración de México, en el puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Lea También: CONTROLES MÁS ESTRICTOS: en esto consiste la medida para migrantes venezolanos en EE.UU.

Términos del acuerdo

El acuerdo Biden-López Obrador, tiene su fundamento porque «casi cuatro veces más venezolanos que el año pasado intentaron cruzar nuestra frontera sur, poniendo sus vidas en manos de despiadadas organizaciones de contrabandistas».

La medida «tienen como objetivo abordar la migración irregular más aguda y ayudar a aliviar la presión sobre las ciudades y estados que reciben a estas personas».

– Advertisement –

Ratifica que «con vigencia inmediata, los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México».

Al mismo tiempo, «Estados Unidos y México están reforzando sus operaciones coercitivas coordinadas para atacar a las organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia», agrega.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x